Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del desempeño docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil, frente al reglamento de escalafón y carrera docente.: Propuesta de un sistema de evaluación docente alternativo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1758 -
Resumen: La evaluación del desempeño docente es connatural a la Universidad,y punto neurálgico de la calidad de la Educación Superior.Constituye el indicador básico en la evaluación del CEAACES,aspecto poco atendido en dichas instituciones.Con este antecedente se realizó un diagnóstico del sistema de evaluación del desempeño docente,para proponer un sistema alternativo.El marco teórico comprende:Evaluación,Docente universitario,Currículo,Ingeniería Ambiental,Escalafón, Sistema y calidad de la Educación Superior.La modalidad de investigación es de proyecto factible,que corresponde a la investigación bibliográfica,de campo y una propuesta de intervención.Se investigó a una población de directivos, docentes y una muestra de estudiantes de 97 informantes,la variable independiente es Evaluación del Desempeño Docente y las dependientes,Reglamento de Escalafón y Carrera Docente y Diseño del Sistema de Evaluación.Se comprobó la hipótesis que el actual sistema de evaluación tiene serias fallas,criterio emitido por más del 60% de los informantes;por lo que es necesario proponer un sistema alternativo.Los beneficiarios de esta nueva propuesta de evaluación del desempeño docente, son los estudiantes que mejorarán su calidad profesional,al igual que la propia Facultad frente a un nuevo sistema de evaluación de calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1758 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1705
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1755 Diagnóstico de la eficiencia y desempeño del internado rotativo de medicina en el Hospital Guayaquil Abel Gilbert Pontónn frente al perfil de formación: Propuesta de un diseño de evaluación de competencias. CD-ROM N° 1756 La cultura artística como parte del perfil del docente de la Facultad Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un conjunto de talleres de incentivación y desarrollo de las actividades artísticas CD-ROM N°1757 Evaluación de las técnicas de las artes plásticas que manejan estudiantes de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta una guía didáctica para desarrollo y destrezas en el dibujo y pintura CD-ROM N° 1758 Evaluación del desempeño docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil, frente al reglamento de escalafón y carrera docente.: Propuesta de un sistema de evaluación docente alternativo. CD-ROM N° 1759 El desarrollo de habilidades investigativas en la asignatura Clínica de Operatoria Dental III de la Facultad de Odontología.: Propuesta de una estrategia didáctica CD-ROM N° 1760 Conocimientos de las técnicas radiográficas intrabucales y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil.: Propuesta de una guía práctica. CD-ROM N°1761 Carencia de contenidos científicos contables.: Propuesta de una guía cognitiva innovadora en la asignatura de Contabilidad para los estudiantes del Primer Año Facultad Ciencias Administrativas. Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil período lectivo 2011 - 2012.

Marzo, 2014

La evaluación del desempeño docente es connatural a la Universidad,y punto neurálgico de la calidad de la Educación Superior.Constituye el indicador básico en la evaluación del CEAACES,aspecto poco atendido en dichas instituciones.Con este antecedente se realizó un diagnóstico del sistema de evaluación del desempeño docente,para proponer un sistema alternativo.El marco teórico comprende:Evaluación,Docente universitario,Currículo,Ingeniería Ambiental,Escalafón, Sistema y calidad de la Educación Superior.La modalidad de investigación es de proyecto factible,que corresponde a la investigación bibliográfica,de campo y una propuesta de intervención.Se investigó a una población de directivos, docentes y una muestra de estudiantes de 97 informantes,la variable independiente es Evaluación del Desempeño Docente y las dependientes,Reglamento de Escalafón y Carrera Docente y Diseño del Sistema de Evaluación.Se comprobó la hipótesis que el actual sistema de evaluación tiene serias fallas,criterio emitido por más del 60% de los informantes;por lo que es necesario proponer un sistema alternativo.Los beneficiarios de esta nueva propuesta de evaluación del desempeño docente, son los estudiantes que mejorarán su calidad profesional,al igual que la propia Facultad frente a un nuevo sistema de evaluación de calidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.