Evaluación del desempeño docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil, frente al reglamento de escalafón y carrera docente.: Propuesta de un sistema de evaluación docente alternativo.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N° 1758 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N° 1758 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1705 |
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Marzo, 2014
La evaluación del desempeño docente es connatural a la Universidad,y punto neurálgico de la calidad de la Educación Superior.Constituye el indicador básico en la evaluación del CEAACES,aspecto poco atendido en dichas instituciones.Con este antecedente se realizó un diagnóstico del sistema de evaluación del desempeño docente,para proponer un sistema alternativo.El marco teórico comprende:Evaluación,Docente universitario,Currículo,Ingeniería Ambiental,Escalafón, Sistema y calidad de la Educación Superior.La modalidad de investigación es de proyecto factible,que corresponde a la investigación bibliográfica,de campo y una propuesta de intervención.Se investigó a una población de directivos, docentes y una muestra de estudiantes de 97 informantes,la variable independiente es Evaluación del Desempeño Docente y las dependientes,Reglamento de Escalafón y Carrera Docente y Diseño del Sistema de Evaluación.Se comprobó la hipótesis que el actual sistema de evaluación tiene serias fallas,criterio emitido por más del 60% de los informantes;por lo que es necesario proponer un sistema alternativo.Los beneficiarios de esta nueva propuesta de evaluación del desempeño docente, son los estudiantes que mejorarán su calidad profesional,al igual que la propia Facultad frente a un nuevo sistema de evaluación de calidad.
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