Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El estudio independiente en el sistema de práctica clínica de la asignatura Prótesis Fija de la Facultad Piloto de Odontología.: Propuesta de un sistema de tareas Docentes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1774 -
Resumen: La salud bucal es preocupante para la salud general del paciente.Existen ciertos pacientes que necesitan tratamientos restauradores.Por ello es importante darles tratamientos adecuados como profilaxis,obturaciones,etc.,en aras de evitar pérdidas de piezas dentarias,causadas por la presencia de caries y otro tipo de enfermedades.El objetivo de la investigación fue elaborar un sistema de tareas docentes para la práctica clínica de la asignatura de prótesis fija que contribuya al estudio independiente de los alumnos de la Facultad de Odontología.La realización del diagnóstico del estado actual del problema,facilitó identificar las principales dificultades que tienen los estudiantes de 4to curso de la de la Facultad Piloto de Odontología para el estudio independiente en la asignatura prótesis fija III. Dentro de las que se destacan que los estudiantes no explotan la bibliografía que tienen en su poder,presentan dificultades para responder la guía,no saben trabajar solos aun cuando el profesor solo les deja orientada la que aparece en la guía,no dedican o disponen del tiempo necesario para darle solución a la misma.Como resultado de la investigación realizada fue posible elaborar un sistema de tareas docentes para la asignatura en estudio,caracterizado por la vinculación de la teoría con la práctica,que contribuye al estudio independiente.Los expertos consultados afirman que la propuesta contribuye al estudio independiente de los estudiantes de manera muy adecuada,demostrando que se cumple el objetivo concebido para la presente investigación,pues se ha propuesto un sistema de tareas docentes a través de un sistema de acciones y operaciones los cuales le posibilitan apropiarse del sistema de conocimientos,hábitos,habilidades y valores a los estudiantes de la carrera de Odontología,en la asignatura de prótesis fija III.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1774 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1721
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1771 Programación orientada a objetos, su aprendizaje basado en Lego Mindstorms.: Propuesta de una guía para la operacionalización de su uso y aplicación en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1772 Diseño curricular del efecto cascada lingüístico literario. en necesidades educativas de los estudiantes con alta capacidad: Propuesta de elaboración de guías lingüísticas para los niveles básicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo CD-ROM N° 1773 Metodologías constructivistas en la asignatura de Geografía Humana y aprendizaje significativo.: Propuesta de un módulo. CD-ROM N° 1774 El estudio independiente en el sistema de práctica clínica de la asignatura Prótesis Fija de la Facultad Piloto de Odontología.: Propuesta de un sistema de tareas Docentes CD-ROM N°1775 Evaluación del diseño micro-curricular de la asignatura periodoncia uno y rediseño basado en competencias en la carrera Odontología de la Facultad de Odontología. Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo. CD-ROM N°1776 Diagnóstico de las técnicas de estudios para el aprendizaje significativo que emplean los estudiantes del 1er. año de la carrera de Comunicación Social: Propuesta de guía alternativa CD-ROM N°1777 Competencias frente a capacidades profesionales de tecnólogos en la carrera Seguridad Integral del Centro Tecnológico Naval.: Propuesta de un plan de capacitación continua en Seguridad Integral 2014

Julio, 2014

La salud bucal es preocupante para la salud general del paciente.Existen ciertos pacientes que necesitan tratamientos restauradores.Por ello es importante darles tratamientos adecuados como profilaxis,obturaciones,etc.,en aras de evitar pérdidas de piezas dentarias,causadas por la presencia de caries y otro tipo de enfermedades.El objetivo de la investigación fue elaborar un sistema de tareas docentes para la práctica clínica de la asignatura de prótesis fija que contribuya al estudio independiente de los alumnos de la Facultad de Odontología.La realización del diagnóstico del estado actual del problema,facilitó identificar las principales dificultades que tienen los estudiantes de 4to curso de la de la Facultad Piloto de Odontología para el estudio independiente en la asignatura prótesis fija III. Dentro de las que se destacan que los estudiantes no explotan la bibliografía que tienen en su poder,presentan dificultades para responder la guía,no saben trabajar solos aun cuando el profesor solo les deja orientada la que aparece en la guía,no dedican o disponen del tiempo necesario para darle solución a la misma.Como resultado de la investigación realizada fue posible elaborar un sistema de tareas docentes para la asignatura en estudio,caracterizado por la vinculación de la teoría con la práctica,que contribuye al estudio independiente.Los expertos consultados afirman que la propuesta contribuye al estudio independiente de los estudiantes de manera muy adecuada,demostrando que se cumple el objetivo concebido para la presente investigación,pues se ha propuesto un sistema de tareas docentes a través de un sistema de acciones y operaciones los cuales le posibilitan apropiarse del sistema de conocimientos,hábitos,habilidades y valores a los estudiantes de la carrera de Odontología,en la asignatura de prótesis fija III.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.