El estudio independiente en el sistema de práctica clínica de la asignatura Prótesis Fija de la Facultad Piloto de Odontología.: Propuesta de un sistema de tareas Docentes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N° 1774 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N° 1774 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1721 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Julio, 2014
La salud bucal es preocupante para la salud general del paciente.Existen ciertos pacientes que necesitan tratamientos restauradores.Por ello es importante darles tratamientos adecuados como profilaxis,obturaciones,etc.,en aras de evitar pérdidas de piezas dentarias,causadas por la presencia de caries y otro tipo de enfermedades.El objetivo de la investigación fue elaborar un sistema de tareas docentes para la práctica clínica de la asignatura de prótesis fija que contribuya al estudio independiente de los alumnos de la Facultad de Odontología.La realización del diagnóstico del estado actual del problema,facilitó identificar las principales dificultades que tienen los estudiantes de 4to curso de la de la Facultad Piloto de Odontología para el estudio independiente en la asignatura prótesis fija III. Dentro de las que se destacan que los estudiantes no explotan la bibliografía que tienen en su poder,presentan dificultades para responder la guía,no saben trabajar solos aun cuando el profesor solo les deja orientada la que aparece en la guía,no dedican o disponen del tiempo necesario para darle solución a la misma.Como resultado de la investigación realizada fue posible elaborar un sistema de tareas docentes para la asignatura en estudio,caracterizado por la vinculación de la teoría con la práctica,que contribuye al estudio independiente.Los expertos consultados afirman que la propuesta contribuye al estudio independiente de los estudiantes de manera muy adecuada,demostrando que se cumple el objetivo concebido para la presente investigación,pues se ha propuesto un sistema de tareas docentes a través de un sistema de acciones y operaciones los cuales le posibilitan apropiarse del sistema de conocimientos,hábitos,habilidades y valores a los estudiantes de la carrera de Odontología,en la asignatura de prótesis fija III.
No hay comentarios en este titulo.