Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico de las inequidades de etnia, clase y género de los estudiantes del 1er. año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social para el desarrollo del buen vivir: Diseño de un sistema de intervención

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1780 -
Resumen: El problema de mi investigación se refiere a las desigualdad de oportunidades en la educación superior,tanto en género, clase y etnia,cuando existe una discriminación para los débiles que son quienes sufren la inequidad de dominados ante los dominantes.Mi propuesta para resolver este problema en el 1er año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social,es la práctica de la cultura de la paz en el buen vivir estipulado en la constitución del Estado,promulgada en el 2008 por la Asamblea Nacional Constituyente,es una respuesta a la gran demanda de la necesidad de implantar la equidad y con ella los principios de soberanía,dignidad, plurinacionalidad,derecho de los indígenas,afroecuatorianos, montubios,desarrollo humano,entre otros puntos,es lo que rescataría la Constitución.Al superar la situación de discriminación,rescatamos la igualdad de oportunidades que permiten acceder a los beneficios de la educación,con espacios y elementos que contribuyen a lograr una estructura con políticas sectoriales,con selección curricular,con praxis pedagógica,material didáctico apropiado,textos escolares adecuados que juegan un rol importante en la educación.Con un clima de favorable en el aula de clase,en que sedesarrolla un verdadero proceso de aprendizaje con un comportamiento adecuado y con buena disposición para asegurar las buenas relaciones interhumanas con respeto y equidad dentro de una atmósfera de paz en el desarrollo del Buen Vivir.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1780 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1727
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1777 Competencias frente a capacidades profesionales de tecnólogos en la carrera Seguridad Integral del Centro Tecnológico Naval.: Propuesta de un plan de capacitación continua en Seguridad Integral 2014 CD-ROM N°1778 Ausencia de aplicación de internet en el aula y redes sociales: Propuesta de una guía metodológica de carácter tecnológico para desarrollar recursos cognitivos de utilidad científica, basados en internet y redes sociales, dirigido a los estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1779 La práctica de endodoncia en los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología para conocer su nivel de suficiencia académica: diseño de una guía de apoyo CD-ROM N°1780 Diagnóstico de las inequidades de etnia, clase y género de los estudiantes del 1er. año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social para el desarrollo del buen vivir: Diseño de un sistema de intervención CD-ROM N°1782 Diseño micro curricular por competencias de la asignatura nutrición, carrera de Ingeniería en Alimentos. Universidad Técnica de Machala CD-ROM N°1783 Desarrollo del pensamiento lógico y rendimiento académico de los estudiantes del instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte en el año 2014: Diseño de un módulo de estrategias CD-ROM N°1784 Tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje en el aula: Propuesta de una guía para docentes Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Agraria del Ecuador extensión Milagro

Agosto, 2014

El problema de mi investigación se refiere a las desigualdad de oportunidades en la educación superior,tanto en género, clase y etnia,cuando existe una discriminación para los débiles que son quienes sufren la inequidad de dominados ante los dominantes.Mi propuesta para resolver este problema en el 1er año jornada nocturna de la carrera de Comunicación Social,es la práctica de la cultura de la paz en el buen vivir estipulado en la constitución del Estado,promulgada en el 2008 por la Asamblea Nacional Constituyente,es una respuesta a la gran demanda de la necesidad de implantar la equidad y con ella los principios de soberanía,dignidad, plurinacionalidad,derecho de los indígenas,afroecuatorianos, montubios,desarrollo humano,entre otros puntos,es lo que rescataría la Constitución.Al superar la situación de discriminación,rescatamos la igualdad de oportunidades que permiten acceder a los beneficios de la educación,con espacios y elementos que contribuyen a lograr una estructura con políticas sectoriales,con selección curricular,con praxis pedagógica,material didáctico apropiado,textos escolares adecuados que juegan un rol importante en la educación.Con un clima de favorable en el aula de clase,en que sedesarrolla un verdadero proceso de aprendizaje con un comportamiento adecuado y con buena disposición para asegurar las buenas relaciones interhumanas con respeto y equidad dentro de una atmósfera de paz en el desarrollo del Buen Vivir.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.