Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Cien obras maestras de la pintura

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series ; 9Detalles de publicación: Navarra: Salvat editores, S.A.Descripción: 189 p. : il. ; 19 cm x 13 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 750 OliC -
Resumen: Lector, este libro no aspira a procurarte una visión general del arte de la pintura; no busques en sus laminas testimonios del arte prehistórico o del autóctono americano, o reproducciones de pinturas pertenecientes a las culturas asiáticas o de la antigüedad. Todas las obras aquí reproducidas pertenecen a una tradición que fue forjada durante la alta Edad Media en el Occidente de Europa, y que después se ha universalizado a través de su larga evolución. Es un arte que nació subordinado a la religion; los frescos de los templos románicos se proponían instruir en la fe, acrecentar el fervor. Tal había sido ya en el arte paleocristiano, y en el bizantino, la finalidad de los mosaicos, e igual función cumplirán todavía, en el arte renacentista o el barroco, las composiciones simbólico-ornamentales de las bóvedas y cúpulas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Referencia 750 OliC Ej.1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Withdrawn lvillao BGENR5004

Incluye indice

Lector, este libro no aspira a procurarte una visión general del arte de la pintura; no busques en sus laminas testimonios del arte prehistórico o del autóctono americano, o reproducciones de pinturas pertenecientes a las culturas asiáticas o de la antigüedad. Todas las obras aquí reproducidas pertenecen a una tradición que fue forjada durante la alta Edad Media en el Occidente de Europa, y que después se ha universalizado a través de su larga evolución. Es un arte que nació subordinado a la religion; los frescos de los templos románicos se proponían instruir en la fe, acrecentar el fervor. Tal había sido ya en el arte paleocristiano, y en el bizantino, la finalidad de los mosaicos, e igual función cumplirán todavía, en el arte renacentista o el barroco, las composiciones simbólico-ornamentales de las bóvedas y cúpulas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.