Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación micro curricular del módulo y de la asignatura de Inglés basada en competencias, de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil/2013.: Rediseño del sílabo con enfoque en el marco común europeo de referencia para las lenguas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1792 -
Resumen: Aun ubicándonos desde la postura de Planeta,resultamos sólo una limitada representación en el espectro de la "aldea espacial".Esta realidad nos pone en la imperante necesidad a cada integrante de esta aldea,de encontrar un vehículo de comunicación que permita una interacción acorde a las normas de convivencia en este gran contexto y aparece así la lengua de Shakespeare como un denominador común de comunicación universal.En respuesta cada país,a través de sus distintos niveles educativos hace esfuerzos por desarrollar destrezas lingüísticas del idioma inglés en cada uno de sus ciudadanos. Corresponde entonces echar una mirada a nuestro propio contexto.Aunque la enseñanza de Inglés no es oficial en la Educación Básica en el Ecuador,el Ministerio de Educación mantiene profesores contratados en la mayoría de las instituciones de Básica Elemental (de primero a séptimo) y en el cien por ciento de las que tienen hasta décimo de Educación General Básica (EGB,)y así en todos los niveles hasta el Superior del sistema educativo ecuatoriano donde se estudia Inglés.Los resultados,¿cuáles son los resultados? ¿Se comunican en Inglés los egresados de diferentes Facultades o Escuelas de la Universidad de Guayaquil?Y específicamente los egresados de las diferentes Carreras de la Facultad Ciencias Administrativas de esta misma Universidad luego de haber estudiado Inglés en todos los niveles? Todos tenemos una idea más o menos homogénea de las respuestas.Fácilmente podemos colegir que múltiples pueden ser las causas que no han permitido que se alcancen los objetivos planteados en primera instancias por los por cada institución en sus currículos y luego los que se plantea cada docente en el aula para el desarrollo de las destrezas lingüísticas del Inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil,en el año 2014. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática,objetiva;así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica.Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades,docentes y estudiantes,se procedió a un respectivo análisis que nos permitió llegar conclusiones y recomendaciones parA beneficio de la comunidad educativa universitaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1792 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1739

Diciembre, 2014

Aun ubicándonos desde la postura de Planeta,resultamos sólo una limitada representación en el espectro de la "aldea espacial".Esta realidad nos pone en la imperante necesidad a cada integrante de esta aldea,de encontrar un vehículo de comunicación que permita una interacción acorde a las normas de convivencia en este gran contexto y aparece así la lengua de Shakespeare como un denominador común de comunicación universal.En respuesta cada país,a través de sus distintos niveles educativos hace esfuerzos por desarrollar destrezas lingüísticas del idioma inglés en cada uno de sus ciudadanos. Corresponde entonces echar una mirada a nuestro propio contexto.Aunque la enseñanza de Inglés no es oficial en la Educación Básica en el Ecuador,el Ministerio de Educación mantiene profesores contratados en la mayoría de las instituciones de Básica Elemental (de primero a séptimo) y en el cien por ciento de las que tienen hasta décimo de Educación General Básica (EGB,)y así en todos los niveles hasta el Superior del sistema educativo ecuatoriano donde se estudia Inglés.Los resultados,¿cuáles son los resultados? ¿Se comunican en Inglés los egresados de diferentes Facultades o Escuelas de la Universidad de Guayaquil?Y específicamente los egresados de las diferentes Carreras de la Facultad Ciencias Administrativas de esta misma Universidad luego de haber estudiado Inglés en todos los niveles? Todos tenemos una idea más o menos homogénea de las respuestas.Fácilmente podemos colegir que múltiples pueden ser las causas que no han permitido que se alcancen los objetivos planteados en primera instancias por los por cada institución en sus currículos y luego los que se plantea cada docente en el aula para el desarrollo de las destrezas lingüísticas del Inglés en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil,en el año 2014. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática,objetiva;así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica.Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades,docentes y estudiantes,se procedió a un respectivo análisis que nos permitió llegar conclusiones y recomendaciones parA beneficio de la comunidad educativa universitaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.