Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del diseño y desarrollo microcurricular de la cátedra de Cirugía Básica en cuarto año de Medicina: Propuesta de Reingeniería

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, 2006Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1857 -
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene miras en un nuevo diseño curricular para el pregrado acorde con los adelantos de la ciencia y tecnología moderna y en particular su incidencia está en el Cuarto Año de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.Se diagnosticó el problema y estructura del marco teórico, con criterios de andragogía.Pertenece a la modalidad de proyecto factible,basado en la investigación de campo, descriptiva y documental.Para conseguir estos propósitos se elaboraron diversos instrumentos para: Expertos, Autoridades de la Facultad, Catedráticos de Cirugía y afines, estudiantes de cuarto año,que se encontraban en las últimas semanas del Período Lectivo 2005-2006,con una muestra de 222 informantes.Del resultado obtenido se ratifica el problema que justifica elaborar una propuesta viable para solucionar requerimientos y necesidades de la Cátedra de Cirugía Básica; sobre evaluación se plantea la reorganización y propuesta de reingeniería del diseño microcurricular que fue validado por expertos en esta temática. La propuesta contiene diversos métodos, estrategias y políticas sobre su funcionamiento y aspectos esenciales en lo andragógico, académico y administrativo del currículo adaptado a las condicionantes de nuestro medio. Los beneficiarios de esta investigación son: Sociedad, Universidad, Facultad y sobretodo estudiantes, quienes egresarán con bases sólidas aplicables al sector noble y solidario de la Medicin
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1857 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1804

Septiembre, 2006

El presente trabajo de investigación tiene miras en un nuevo diseño curricular para el pregrado acorde con los adelantos de la ciencia y tecnología moderna y en particular su incidencia está en el Cuarto Año de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.Se diagnosticó el problema y estructura del marco teórico, con criterios de andragogía.Pertenece a la modalidad de proyecto factible,basado en la investigación de campo, descriptiva y documental.Para conseguir estos propósitos se elaboraron diversos instrumentos para: Expertos, Autoridades de la Facultad, Catedráticos de Cirugía y afines, estudiantes de cuarto año,que se encontraban en las últimas semanas del Período Lectivo 2005-2006,con una muestra de 222 informantes.Del resultado obtenido se ratifica el problema que justifica elaborar una propuesta viable para solucionar requerimientos y necesidades de la Cátedra de Cirugía Básica; sobre evaluación se plantea la reorganización y propuesta de reingeniería del diseño microcurricular que fue validado por expertos en esta temática. La propuesta contiene diversos métodos, estrategias y políticas sobre su funcionamiento y aspectos esenciales en lo andragógico, académico y administrativo del currículo adaptado a las condicionantes de nuestro medio. Los beneficiarios de esta investigación son: Sociedad, Universidad, Facultad y sobretodo estudiantes, quienes egresarán con bases sólidas aplicables al sector noble y solidario de la Medicin

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.