Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Investigación de mercado: Enfoque práctico

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá: Ediciones de la U, 2011Descripción: 224 p. : il., tablas y cuadros ; 24 x 17 cmISBN:
  • 978-958-8675-57-2
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.83 - Investigación de mercados
Contenidos:
-1. Introducción a la investigación de mercados. -- 2. Diseño de la investigación. Escalas y recogida de la información por muestras. -- 3. Métodos de muestreo en la investigación de mercados. -- 4. Recopilación y preparación de los datos, exploratorio, depuración, tabulación y test. -- 5. Análisis de datos: técnicas de la dependencia. -- 6. Análisis de datos: Técnicas de la interdependencia.
Resumen: Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de la investigación, uso de escalas y recogida de la información por muestras profundizando en los métodos de muestreo en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis exploratorio de datos, depuración tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Índice, índice alfabetico.

-1. Introducción a la investigación de mercados. -- 2. Diseño de la investigación. Escalas y recogida de la información por muestras. -- 3. Métodos de muestreo en la investigación de mercados. -- 4. Recopilación y preparación de los datos, exploratorio, depuración, tabulación y test. -- 5. Análisis de datos: técnicas de la dependencia. -- 6. Análisis de datos: Técnicas de la interdependencia.

2011

Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de la investigación, uso de escalas y recogida de la información por muestras profundizando en los métodos de muestreo en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis exploratorio de datos, depuración tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.