"Propuestas de estrategia de marketing electrónico para los microempresarios comerciales de Guayaquil"
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Ciencias Administrativas | Tesis y libros digitales | GUE (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | gcarrillo | BADME T059 |
Navegando Facultad Ciencias Administrativas estanterías, Colección: Tesis y libros digitales Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial
Marco teórico.-- Metodología y análisis de resultados.-- Propuesta.
2016
La presente investigación se llevó a cabo en la Ciudad de Guayaquil con el propósito diseñar estrategias de marketing electrónico, a través del análisis del comportamiento del consumidor y de las microempresas comerciales en relación al servicio en línea, para mejorar la calidad del servicio. El diseño metodológico que se escogió fue una investigación bibliográfica de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico-sintético, inductivo-deductivo, partiendo de la existencia del problema ¿Cómo afecta el desconocimiento del marketing electrónico, como estrategia de publicidad y comunicación en las microempresas comerciales y como es percibida la calidad del servicio en línea por parte de los consumidores? La recolección de datos se realizó mediante un focus group a 20 microempresarios de la ciudad de Guayaquil, y a 383 personas mediante la aplicación de una encuesta cualitativa y cuantitativa. Como resultados de la investigación se verificó que las microempresa comerciales desconocen las herramientas de marketing electrónico y los posibles beneficios que pueden generar en sus empresas el uso de sus estrategias, por esto no le han dado la importancia que realmente se merece. A su vez se pudo constatar que los consumidores valoran positivamente el uso de estas estrategias y consideran que puede añadir valor a los servicios. Sobre esta base se diseñó una propuesta de estrategias de marketing electrónico para mejorar la calidad del servicio para lo cual se tomó en consideración una empresa modelo del sector comercial Guayaquileño. Palabras-claves: Estrategias de Marketing Electrónico - Microempresas - Calidad de servicio.
No hay comentarios en este titulo.