TY - BOOK AU - Vásquez Sánchez, Jennifer Rebeca AU - Artega Carvajal, Jessenia Nathaly AU - Moya Puente, María Fernanda TI - "Plan de negocio para crear una empresa textil que utilice como materia prima el pet para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el Cantón Lomas de Sargentillo de la Provincia del Guayas" PY - 2016/// CY - Guayaquil: PB - Universidad de Guayaquil, N1 - Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial; Definición y justificación del negocio.-- Mercadotecnia e imagen.-- Producción / operación de la empresa.-- Administración de recursos humanos.-- Contabilidad y finanzas.-- Aspectos legales; 2016 N2 - La crisis por la falta de empleo es un problema mundial, que afecta tanto a los hombres como a mujeres sin importar la raza o edad, en nuestro país cada día se hace más latente, la mayoría de los empleos que se anuncian demandan aspirantes con título universitario para puestos basicos. Según investigaciones, los pqueños cantones de nuestro país son los más afectados. el cantón Lomas de Sargentillo es uno de ellos. Este proyecto revela los principales problemas que afectan este cantón por la falta de empleo, donde las mujeres son las más perjudicadas al ser un territorio donde se desarrolla la producción agrícola, los trabajos están dirigidos a los hombres y ellas al sentirse desesperadas por aportar a sus familias, deciden migrar, donde son víctimas del subempleo, maltratos y humillaciones al no contar con estudios superioires. Es por este motivo que se deide que este estudio va enfocado a las mujeres del Cantón Lomas de Sargentillo que son víctimas de discriminación y falta de oportunidades por ser mujeres, donde se busca contribuir con el objetivo 9 y 7 del Plan Nacional del Buen Vivir. La finalidad es crear una empresa textil que mejore la calidad de vida de las mujeres de este cantón, permitiendo que ellas trabajen cerca de sus casas, además aportando al utilizar materia prima ecológica. De esta manera no solo se aporta con fuentes de empleo sino también se minimiza los impactos que generan la contaminación. Para lograrlo se utilizarán estrategias de ventas y posicionamiento de marca, que son fundamentales para el desarrollo de esta propuesta ER -