Almeida Salazar, Carlos Julio

Evaluación del aprendizaje de semiología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil como parte del perfil: Diseño de un módulo teórico práctico - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013

Octubre, 2013

Los estudiantes de semiología deben poseer habilidades para incorporar las técnicas semiológica en sus prácticas con los pacientes. Al momento de la práctica el docente identifica en los estudiantes los problemas que surgen en eso instante. El marco teórico comprende:Evaluación, Aprendizaje, Samiología clínica, perfil profesional, Módulo y Currículo. El objetivo de este estudio es diagnosticar los problemas y limitaciones del aprendizaje de semiología y presentar alternativas de soluciones válidas. La modalidad de investigación es proyecto factible que comprende investigación bibliográficas, de campo y una propuesta de intervención, en este caso un módulo.La población investigada es una muestra de 284 sujetos donde están los directivos, estudiantes, docentes. Donde las variables del problema son la evaluación del aprendizaje de semiología clínica como independiente, perfil, variable dependiente 1 y diseño de módulo teórico práctico variable dependiente 2.Se probó hipóteis de que más del 60% no conoce suficientemente la semiología clínica. Los beneficios son estudiantes, docentes y en si toda la Facultad de Medicina, he allí la importancia de semiología para el estudiante,ya que le brinda confianza para tener competencias y realizar óptimos diagnósticos


Diagnóstico médico
Semiología
Técnicas de investigación

CD.ROM N°1401AlmE -