Andrade Aveiga, Yessica Geoconda

Eevaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014

Marzo, 2014

La motivación por parte de los docentes, juega un papel indispensable en el proceso educativo debido a que crea y fomenta el gusto y el interés de los estudiantes por aprender, por adquirir nuevos conocimientos, habilidades y hábitos de su nueva etapa universitaria. A través de la motivación se consigue un aprendizaje significativo, lo que se refleja en el buen rendimiento académico. La presente tesis propone una guía motivacional para docentes que permita aplicarla en cada una de sus clases, pero de una forma práctica, a través de estrategias activas para el aprendizaje.


Enseñanza Superior
Evaluación de la educación
Motivación de rendimiento
Rendimiento

CD-ROM N°1461 -