TY - BOOK AU - Andrade Aveiga, Yessica Geoconda AU - Tinajero Abad, Germán TI - Eevaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: : Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes U1 - CD-ROM N°1461 - PY - 2014/// CY - PB - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, KW - Enseñanza Superior KW - Evaluación de la educación KW - Motivación de rendimiento KW - Rendimiento N1 - Marzo, 2014 N2 - La motivación por parte de los docentes, juega un papel indispensable en el proceso educativo debido a que crea y fomenta el gusto y el interés de los estudiantes por aprender, por adquirir nuevos conocimientos, habilidades y hábitos de su nueva etapa universitaria. A través de la motivación se consigue un aprendizaje significativo, lo que se refleja en el buen rendimiento académico. La presente tesis propone una guía motivacional para docentes que permita aplicarla en cada una de sus clases, pero de una forma práctica, a través de estrategias activas para el aprendizaje ER -