Andrade Aveiga, Yessica Geoconda

Evaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior,, 2014

Marzo, 2014

Dentro del ámbito andragógico, la motivación constituye un factor indispensable para el proceso de aprendizaje, puesto que persigue conseguir un conocimiento significativo que se refleje en el rendimiento académico de los estudiantes. La presente tesis aborda el problema: Ausencia de motivación profesional docente incide en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Semestre de Pedagogía,Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, durante el período lectivo 2012-2013. Su objetivo se fundamentará en establecer la importancia que tiene la motivación profesional en los docentes.Consta de una variable independiente y una dependiente. Después de evaluar los factores motivadores de los estudiantes, propone una guía metodológica para docentes que permita aplicarla en todos los procesos del aprendizaje.La motivación debe hacer del estudiante, el protagonista que construya su propio conocimiento con la guía y acompañamiento de su docente. Esta investigación es cualitativa, de campo, exploratoria y factible. Nuestra población fueron 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de pedagogía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica.


Enseñanza Superior
Evaluación de la Educación
Motivación de rendimiento
Rendimiento

CD- ROM N°1461 -