Guzmán Morán, Rafael Enrique

Diseño microcurricular de la asignatura Herramientas Financieras no tradicionales y rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo para la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Guayaquil - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014

Febrero, 2014

Las finanzas son el lenguaje de los negocios, por lo tanto todo empresario, administrador o representante legal de una organización debe manejar mínimamente este aspecto importante en la toma de decisiones financieras.Cubrir el proceso de generar y usar información financiera para la toma de decisiones estratégicas en mercadeo a corto,mediano y largo plazo.Familiarizar al estudiante con el registro de las transacciones financieras que se realizan en la empresa,así como en los estados financieros resultantes.Abarca conceptos básicos de contabilidad financiera,estados financieros básicos como balance general y estado de pérdidas y ganancias, costo de los productos, sistema de control administrativo y presupuesto.Generalmente, conociendo la empresa,se puede definir un período conveniente,marcando su iniciación por eventos en el pasado que de una u otra forma hayan cambiado el comportamiento financiero, porque fue un periodo de crisis, de concordato, de cambio de dueños,de cambio de productos o de introducción de nuevos productos,de cambio de políticas,de ensanches importantes,o cosas parecidas que podamos decir: si no tenemos en cuenta este evento,no podremos tener un panorama completo que explique las nuevas tendencias de las cifras


Ciencias Administrativas
Curriculo universitario
Docentes Universitarios
Estudiantes universitarios

CD-ROM N°1474 -