Muñoz Cuero, David Eduardo

Evaluación de los conocimientos en cálculo diferencial e integral en los estudiantes que ingresan al tercer año de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.: Diseño de una aula de recuperación. Año 2013 - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014 - il.

Octubre, 2014

En la experiencia adquirida con el pasar de los años como docente de la materia de Ecuaciones diferenciales es claro determinar se los estudiantes que pasan del segundo año arrastran deficiencias en cálculo que se hacen más notorias en los años superiores de la carrera.El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto,lascausas y consecuencias del problema,los objetivos a alcanzar,un marco teórico fundamentado de definiciones y conceptos de varios autores que reforzaron las definiciones de las variables,el diseño de investigación fue el documental y de campo,con el tipo de investigación descriptiva y explicativa,la población y muestra estudiada la conformaron los estudiantes,y autoridades de la facultad de Ingeniería Química,las técnicas e instrumentos fueron la observación directa,encuesta y entrevistas,los métodos como el científico,inductivos, deductivo y dialéctico permitieron obtener los datos los mismos que fueron tabulados y presentados en tablas,y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación,cuyos datos permitieron formular una propuesta factible como alternativa de solución al problema investigado la misma que consiste en la implementación de un aula de recuperación de carácter andragógica en donde aplicaremos técnicas que nos permitan alcanzar los objetivos esperados y entregar a los estudiantes una educación de calidad,esto traerá como beneficio un mayor dinamismo en todas las áreas y por consiguientes obtendremos profesionales acordes a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.


Formación profesional
Talleres educacionales
Técnicas de capacitación

CD-ROM N° 1766 -