000 02739nam a2200217Ia 4500
007 ta
008 210718s2016||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
100 _aMuzzio Idrovo, Edison Andrés
_eautor
245 0 _a"Desarrollo de una campaña integral de marketing verde como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas"
260 _aGuayaquil:
_bUniversidad de Guayaquil,
_c2016
300 _a148 p. :
_bil. ;
_c30 cm x 21 cm +
_eCD
500 _aPrevia a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial
505 _aMarco teórico.-- Metodología.-- Propuesta.--Análisis de los impactos económico y social.
513 _b2016
520 _aLa presente investigación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de "Desarrollar una campaña integral de marketing verde como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas". Esta investigación fue desarrollada bajo un método exploratorio - descriptivo a un grupo determinado de consumidores orgánicos, entre los instrumentos utilizados para obtener la información necesaria se utilizó la encuesta y focus group, la primera fue llevada a cabo en los autoservicios de la ciudad de Guayaquil y el focus group se realizó a consumidores totalmente orgánicos. Entre los principales resultados obtenidos se pudo conocer que gran cantidad de consumidores que buscan un producto orgánico lo hacen por salud y respeto al medio ambiente. Se desarrolló una propuesta de mercadotecnia basado en las 4P (producto, precio, promoción y plaza) seguido del financiero que permitió demostrar la hipótesis "El desarrollo de una campaña integral de marketing verde podría servir como alternativa socioeconómica sostenible para potencializar un consumo saludable en los hogares de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas", La propuesta tuvo un costo final de
_10.525, la empresa beneficiada fue la Asociación de productores "ASOBUCAY" se obtuvo una tasa interna de retorno (TIR) de 45.2% y un Valor Actual Neto (VAN) de
_20.542.86. Entre las conclusiones y recomendaciones a consolidar dentro de la presente propuesta se confirmó la necesidad de una cultura ecológica en los hogares ecuatorianos de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Palabra claves. Marketing verde, campaña, producto orgánico, economía sostenible
700 _aAroca Aviles, Alexi Alexandra
_eautor
_997719
700 _aCoello Tumbaco, Viviana Stefanía
_edirector de tesis
_965135
942 _c24
_e2016-06-02
_zgcarrillo
999 _c100498
_d100498