000 | 02579nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 210718s2014||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aCD-ROM N° 1766 - | ||
100 |
_aMuñoz Cuero, David Eduardo _eautor |
||
245 | 0 |
_aEvaluación de los conocimientos en cálculo diferencial e integral en los estudiantes que ingresan al tercer año de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.: _bDiseño de una aula de recuperación. Año 2013 |
|
260 |
_a _bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, _c2014 |
||
300 |
_a : _bil. |
||
513 | _bOctubre, 2014 | ||
520 | _aEn la experiencia adquirida con el pasar de los años como docente de la materia de Ecuaciones diferenciales es claro determinar se los estudiantes que pasan del segundo año arrastran deficiencias en cálculo que se hacen más notorias en los años superiores de la carrera.El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto,lascausas y consecuencias del problema,los objetivos a alcanzar,un marco teórico fundamentado de definiciones y conceptos de varios autores que reforzaron las definiciones de las variables,el diseño de investigación fue el documental y de campo,con el tipo de investigación descriptiva y explicativa,la población y muestra estudiada la conformaron los estudiantes,y autoridades de la facultad de Ingeniería Química,las técnicas e instrumentos fueron la observación directa,encuesta y entrevistas,los métodos como el científico,inductivos, deductivo y dialéctico permitieron obtener los datos los mismos que fueron tabulados y presentados en tablas,y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación,cuyos datos permitieron formular una propuesta factible como alternativa de solución al problema investigado la misma que consiste en la implementación de un aula de recuperación de carácter andragógica en donde aplicaremos técnicas que nos permitan alcanzar los objetivos esperados y entregar a los estudiantes una educación de calidad,esto traerá como beneficio un mayor dinamismo en todas las áreas y por consiguientes obtendremos profesionales acordes a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. | ||
650 |
_aFormación profesional _958919 |
||
650 |
_aTalleres educacionales _982373 |
||
650 |
_aTécnicas de capacitación _982474 |
||
700 |
_aValverde Arrieta, Roberto Vicente _edirector de tesis _982244 |
||
942 |
_c17 _e2015-05-04 _zjleon |
||
999 |
_c86274 _d86274 |