000 02604nam a2200229Ia 4500
007 ta
008 210718s2014||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
082 _aCD-ROM N°1770 -
100 _aQuirola Serrano, Jackeline Ana
_eautor
245 0 _aEvaluación de la asignatura de Ética Profesional. Rediseño basado en competencias:
_bPropuesta de un módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de Pasaje
260 _a
_bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
_c2014
300 _a :
_bil.
513 _bDiciembre, 2014
520 _aEn la conciencia de todo ser humano habita la ética,de dirección o de freno-según los casos-al momento de actuar,es nuestra conciencia la que dictamina que no seamos ni buenos ni malos sino justos,ética profesional,es una asignatura de suma importancia para los futuros tecnólogos egresados del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje,El Oro,dentro de su malla curricular.El problema que se investigó se orientó a evaluar el actual módulo de ética profesional por objetivos y se analizó su factibilidad de rediseñarlo por competencias.Las informantes autoridades, docentes y estudiantes,han prestado todas las facilidades para dar la vialidad a esta investigación.La población total colaborativa de 155 informantes,en las que participaron:130 estudiantes,22 docentes y 3 autoridades como muestra poblacional.La variable independiente:Evaluación de la asignatura de ética profesional;las variables dependientes: Rediseño curricular basado en competencias y Elaboración de un Módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León,han servido para elaborar el marco teórico y la propuesta.La encuesta,fue la técnica que permitió mediante los instrumentos de los cuestionarios, recopilar la información que luego fue tabulada y procesada mediante el software que facilita el programa Excel.Los resultados obtenidos condujeron a comprobar la hipótesis, donde más de las dos terceras partes(66.67%)de los encuestados están de acuerdo en el rediseño y elaboración del módulo de Ética Profesional basado en competencias,como una coyuntura para mejorar el currículo vigente.
650 _aÉtica profesional
_962109
650 _aFormación profesional
_958919
650 _aReforma de la educación
_973784
700 _aPereira Valarezo, Luis
_edirector de tesis
_972405
942 _c17
_e2015-05-04
_zjleon
999 _c86284
_d86284