Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior

Piedra Chávez, Ketty

Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior - páginas 23 - 28

Incuye: referencias bibliográficas

La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencias, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para constituirse en una sociedad de conocimiento, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor: Un investigador Científico Acedémico en el sistema de Educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.


Educación Superior
Ciencia y Tecnología