Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior
Tipo de material: ArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 23 - 28Tema(s): En: Roldós Aguilera, León Revista de la Universidad de GuayaquilResumen: La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencias, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para constituirse en una sociedad de conocimiento, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor: Un investigador Científico Acedémico en el sistema de Educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Periodicas | Facultad Ciencias Médicas / Dr. Alfredo J. Valenzuela | Hemeroteca | REVUG (Navegar estantería(Abre debajo)) | Revista de la Universidad de Guayaquil - N° no. 113 | Disponible | BIBIMED086.8 |
Incuye: referencias bibliográficas
La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencias, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para constituirse en una sociedad de conocimiento, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor: Un investigador Científico Acedémico en el sistema de Educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.
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