Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas

Iglesias Cortizas, María José

Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas - Madrid: Pearson Educación, S.A., 2006 - 278 p. ; 24 cm

Incluye Referencias bibliográficas.

1. El concepto del Diagnóstico en Educación.-- 2. Modelos de Diagnóstico en Educación.-- 3. Los elementos del diagnóstico.-- 4. Ámbitos del diagnóstico: dimensión individual.-- 5. Ámbitos del diagnóstico: dimensiones académicas y sociofamiliar.-- 6. Técnicas de diagnóstico: proyectivas, psicométricas y objetivas.-- 7. Técnicas subjetivas.-- 8. Otras técnicas de diagnóstico.

2006

El diagnóstico en educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explicito, de una realidad educativa, mediante un proceso sistemático, flexible, integrador y globalizador, que parte de un marco teórico para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el nivel de desarrollo personal, académica y social.

978-84-205-5002-2


Didáctica
Metodología

372 - Educación Primaria