Lectura y procesos culturales: (Registro nro. 171628)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02229nam a2200277Ia 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UGUAYAQUIL102795 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210719s2004||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-958-20-0787-4 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | 418.4 - Lectura |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Lectura y procesos culturales: |
Subtitulo | El lenguaje en la construcción del ser humano |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1a. ed |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Bogotá: |
Nombre de la Editorial | Cooperativa Editorial Magisterio, |
Fecha | 2004 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 208 p ; |
Dimensiones | 16x24 cm |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Bibliografía |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada | Antecedentes... ¿por qué preocuparse de la lectura? Capítulo primero:.- Aproximación teórica a la lectura en occidente.--Capítulo segundo.- Experiencias y reflexiones sobre la lectura.--Capítulo tercero.- La lectura en la vida.--Capítulo cuarto.- El futuro de la lectura |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 2004 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Esta obra pregunta la función y el destino de la lectura en nuestra civilización. Nos proporciona, en primer lugar, una visión histórica de la lectura en occidente y se centra en los vínculos que tiene con la cultura. Nos muestra de qué manera el lenguaje nos constituye como seres humanos, cómo estamos hechos por palabras, por las voces de los otros que penetran en nuestro interior con la multiplicidad de significados.En un segundo momento, se pregunta sobre la experiencia de la lectura: en qué consiste leer, cuáles son los procesos que nos llevan a elegir una lectura en vez de otra, cómo somos inducidos y atraídos por ciertos textos y de qué manera ellos escogen a sus lectores?En una tercera instancia, el libro reflexiona sobre el papel de la lectura en la educación y entra a debatir las relaciones entre animación, promoción y meditación, para finalmente lanzar una mirada hacia el papel de la familia, los retrocesos y los terrenos recuperados a la tecnología para la lectura, como un instrumento de emancipación mental, promotora del desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Lectura -- Metodología |
9 (RLIN) | 161713 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Libros y lectura -- Aspectos sociales. |
9 (RLIN) | 161714 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Promoción de Lectura |
9 (RLIN) | 143559 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2019-09-13 |
Catalogador | malfonso |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Precio | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros extranjeros | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 09/13/2019 | Donación | 8.68 | 418.4 BojL | BGEN22974EX | 07/20/2021 | Libro | malfonso |