Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Lectura y procesos culturales: (Registro nro. 171628)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02229nam a2200277Ia 4500
001 - Número de control
Campo de control UGUAYAQUIL102795
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210719s2004||||xx |||||||||||||| ||und||
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 978-958-20-0787-4
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación 418.4 - Lectura
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Bojorque Pazmiño, Miriam Eliana
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Lectura y procesos culturales:
Subtitulo El lenguaje en la construcción del ser humano
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1a. ed
260 ## - Editorial
Ciudad Bogotá:
Nombre de la Editorial Cooperativa Editorial Magisterio,
Fecha 2004
300 ## - Descripcion
Páginas 208 p ;
Dimensiones 16x24 cm
500 ## - Nota General
Nota General Bibliografía
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Antecedentes... ¿por qué preocuparse de la lectura? Capítulo primero:.- Aproximación teórica a la lectura en occidente.--Capítulo segundo.- Experiencias y reflexiones sobre la lectura.--Capítulo tercero.- La lectura en la vida.--Capítulo cuarto.- El futuro de la lectura
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2004
520 ## - Resumen
Resumen Esta obra pregunta la función y el destino de la lectura en nuestra civilización. Nos proporciona, en primer lugar, una visión histórica de la lectura en occidente y se centra en los vínculos que tiene con la cultura. Nos muestra de qué manera el lenguaje nos constituye como seres humanos, cómo estamos hechos por palabras, por las voces de los otros que penetran en nuestro interior con la multiplicidad de significados.En un segundo momento, se pregunta sobre la experiencia de la lectura: en qué consiste leer, cuáles son los procesos que nos llevan a elegir una lectura en vez de otra, cómo somos inducidos y atraídos por ciertos textos y de qué manera ellos escogen a sus lectores?En una tercera instancia, el libro reflexiona sobre el papel de la lectura en la educación y entra a debatir las relaciones entre animación, promoción y meditación, para finalmente lanzar una mirada hacia el papel de la familia, los retrocesos y los terrenos recuperados a la tecnología para la lectura, como un instrumento de emancipación mental, promotora del desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lectura -- Metodología
9 (RLIN) 161713
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Libros y lectura -- Aspectos sociales.
9 (RLIN) 161714
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Promoción de Lectura
9 (RLIN) 143559
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Libro
Fecha procesamiento 2019-09-13
Catalogador malfonso
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Libros extranjeros Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 09/13/2019 Donación 8.68   418.4 BojL BGEN22974EX 07/20/2021 Libro malfonso