Psicología de edad evolutiva: (Registro nro. 89283)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01796nam a2200253Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s1980||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 978-84-253-0637-2 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | 030MerP - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Merani, Alberto L. |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Psicología de edad evolutiva: |
Subtitulo | Infancia, pubertad, adolescencia |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Barcelona: |
Nombre de la Editorial | Grijalbo, |
Fecha | 1980 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 331 p. ; |
Dimensiones | 19.00 cm x 11.09 cm |
490 ## - Serie Colección | |
Volumen / Numero secuencial | 3 |
500 ## - Nota General | |
Nota General | Índice, Bibliografía |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada | -1. Consideraciones previas al estudio de la edad evolutiva. -2.Fines y métodos de la psicología de la edad evolutiva. -3. Leyes y procesos del crecimiento y del desarrollo. -4. Cómo estudiar e interpretar al niño. -5. El primer año de vida. -6. Elaboración de la inteligencia. -7. Las disciplinas mentales. -8. La crisis puberal. -9. El problema de la adolescencia. |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 1980 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este libro ahonda en el aspecto heurístico de la psicología de la edad evolutiva enfocada como paso previo para una definición psicológica del hombre y a través de este, como parte que es del fenómeno que llamamos vida, para estructurar una cosmovisión, De este modo se da a la psicología equilibrio significado, sustrayéndola de la alternativa de un materialismo elemental de un idealismo huero, de un sustancialismo grosero o de un irracionalismo sin horizonte. Es la manera de que sea a la vez ciencia de la naturaleza y ciencia de la cultura. La fusión entre lo subjetivo y lo objetivo es el único camino para asir la unidad del individuo en medio de las continuas interacciones recíprocas del ser u el medio. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Biología evolutiva |
9 (RLIN) | 85696 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Psicología evolutiva |
9 (RLIN) | 71730 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Libro |
Fecha procesamiento | 2015-12-09 |
Catalogador | catalina.ochoa |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Precio | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo | Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo | 12/09/2015 | 16.55 | 030MerP T.3 | BFACSO 00119 | 07/20/2021 | Libro | catalina.ochoa |