Psicología de edad evolutiva: Infancia, pubertad, adolescencia
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 978-84-253-0637-2
- 030MerP -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo | Libros | 030MerP T.3 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | catalina.ochoa | BFACSO 00119 |
Índice, Bibliografía
-1. Consideraciones previas al estudio de la edad evolutiva. -2.Fines y métodos de la psicología de la edad evolutiva. -3. Leyes y procesos del crecimiento y del desarrollo. -4. Cómo estudiar e interpretar al niño. -5. El primer año de vida. -6. Elaboración de la inteligencia. -7. Las disciplinas mentales. -8. La crisis puberal. -9. El problema de la adolescencia.
1980
Este libro ahonda en el aspecto heurístico de la psicología de la edad evolutiva enfocada como paso previo para una definición psicológica del hombre y a través de este, como parte que es del fenómeno que llamamos vida, para estructurar una cosmovisión, De este modo se da a la psicología equilibrio significado, sustrayéndola de la alternativa de un materialismo elemental de un idealismo huero, de un sustancialismo grosero o de un irracionalismo sin horizonte. Es la manera de que sea a la vez ciencia de la naturaleza y ciencia de la cultura. La fusión entre lo subjetivo y lo objetivo es el único camino para asir la unidad del individuo en medio de las continuas interacciones recíprocas del ser u el medio.
No hay comentarios en este titulo.