Educación médica: manual práctico para clínicos. Roger Ruiz Moral
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788498352467
- 020102006 - CIENCIAS MEDICAS - MEDICINA (SEMESTRAL) - 1A - SALUD PUBLICA
- 614 - Salud Pública RUIe
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Ciencias Médicas / Dr. Alfredo J. Valenzuela | Libros | 614 RUIe (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | Haydee Contreras S. | BICIMED3148 |
Incluye índice, anexos, apéndices e índice analítico
¿Qué debería saber sobre la enseñanza y el aprendizaje? fundamentos de la guía docente CICA A.-- ¿Cómo me debería comportar como docente? estrategias para conectar.-- ¿Qué debería enseñar? identificar y comprender las necesidades de aprendizaje y acordarlas.-- ¿Cómo puedo enseñar? (ayudar) (I) : estrategias y métodos para la enseñanza.-- ¿Cómo puedo enseñar? (ayudar) (II) : escenarios para la enseñanza.-- ¿Cómo puedo comprobar si lo que enseño es efectivo? : evaluación
2010
Este manual presenta la educación de los médicos bajo tres supuestos: El primero y el fundamental es que el objetivo de la educación médica debe ser el de preparar al alumno para ser un médico experto, para entrar en la práctica con maestría; El segundo supuesto del manual es que el común denominador para la aplicación del nuevo paradigma es el aprendizaje mediante la experiencia con paciente. El tercer supuesto es que (como cualquier otro tipo de educación) el realizar docencia en medicina es ante todo una forma específica de relación profesional.
No hay comentarios en este titulo.