Universidad de Guayaquil
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Administración de recursos humanos, el capital humano de las organizaciones

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: McGraw-Hill, 2007Edición: 8 edDescripción: 500 p : fig ; 27 x 21 cmISBN:
  • 978-85-224-3873-0
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 658.3 - Gerencia de Recursos Humanos
Contenidos:
La Interacción entre personas y empresas.-El sistema de Administración de recursos humanos.-Subsistema de integración de recursos humanos.-Subsistema de organización de recursos humanos.-Subsistema de retención de los recursos humanos.-Subsistema de desarrollo de recursos humanos.-Subsistema de auditoría de recursos humanos.
Resumen: El éxito de las organizaciones modernas en un ambiente de negocios dinámico y competitivo es cada vez más el resultado de una administración realmente eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología y los recursos financieros y materiales contribuyen sobremanera a la rentabilidad y la sustentabilidad de las organizaciones, pero son sólo aspectos físicos que deben ser administrados con inteligencia por las personas, que constituyen el elemento que vivifica y da dirección a cualquier organización. Así, el factor que realmente constituye el elemento dinámico y emprendedor de las organizaciones son las personas. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su sentido de iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización. la administración de recursos humanos es una responsabilidad administrativa y gerencial, esto es, de línea, aunque sea básicamente una función de staff. De esta manera, cualquiera que sea el área funcional elegida, el administrador necesariamente debe tener una visión clara de cómo enfrentar los asuntos relacionados con las personas, saber alinear los objetivos personales con los objetivos organizacionales y obtener una perspectiva amplia del área de Recursos Humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a la organización hacia la excelencia, la competitividad y la sustentabilidad.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Ciencias Psicológicas / Dr. Fortunato Safadi Emen Libros 658.3 CHI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible erivera BPSIC3706
Libro Libro Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo Libros 658.3ChiA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible catalina.ochoa BFACSO 00172

Contenido, Bibliografía, Índice analítico.

La Interacción entre personas y empresas.-El sistema de Administración de recursos humanos.-Subsistema de integración de recursos humanos.-Subsistema de organización de recursos humanos.-Subsistema de retención de los recursos humanos.-Subsistema de desarrollo de recursos humanos.-Subsistema de auditoría de recursos humanos.

2007

El éxito de las organizaciones modernas en un ambiente de negocios dinámico y competitivo es cada vez más el resultado de una administración realmente eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología y los recursos financieros y materiales contribuyen sobremanera a la rentabilidad y la sustentabilidad de las organizaciones, pero son sólo aspectos físicos que deben ser administrados con inteligencia por las personas, que constituyen el elemento que vivifica y da dirección a cualquier organización. Así, el factor que realmente constituye el elemento dinámico y emprendedor de las organizaciones son las personas. La calidad de los empleados de una organización, sus conocimientos, habilidades y competencias, su entusiasmo y satisfacción con que desarrollan sus actividades, así como su sentido de iniciativa para generar valor y riqueza, tienen un fuerte impacto en la productividad y rentabilidad de la organización. la administración de recursos humanos es una responsabilidad administrativa y gerencial, esto es, de línea, aunque sea básicamente una función de staff. De esta manera, cualquiera que sea el área funcional elegida, el administrador necesariamente debe tener una visión clara de cómo enfrentar los asuntos relacionados con las personas, saber alinear los objetivos personales con los objetivos organizacionales y obtener una perspectiva amplia del área de Recursos Humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a la organización hacia la excelencia, la competitividad y la sustentabilidad.

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