Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras que laboran en el Hospital del IESS frente a la atención a pacientes oncológicos: Propuesta de un módulo para mejorar las competencias en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1341PluE -
Resumen: Las políticas educativas tienden cada vez más a basarse en un enfoque de la educación como derecho humano.El reconocimiento de este derecho implica una revalorización del carácter ético de los profesionales.De este modo se propone estudiar la problemática del desarrollo de las competencias para la acción profesional.El desarrollo y evaluación de competencias nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas,estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor guía y la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales.Diariamente el personal de enfermería se enfrenta a la insatisfacción del usuario en lo que respecta a la atención médica causada por algunos factores de carácter institucional.Considerando esta situación un verdadero problema administrativo-asistencial, por lo que fue necesario realizar un estudio para determinar los factores que influyen en la calidad de atención del usuario en la y que permitirá determinar las variables, del Marco Teórico se tomó en consideración aspectos administrativos y técnicos que describen la correcta gerencia de estas actividades,las mismas que permiten la determinación de las Variables. Las técnicas a utilizarse fueron la Encuesta y Observación de campo que determinaron la base de datos para llegar a un buen análisis de los resultados.Destacando que la muestra escogida es de 80 enfermeras que laboran en el Hospital del IESS,la modalidad de la investigación es proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación documental,y una propuesta de intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1341PluE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1289
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1338ParD Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico y su incidencia en la fluidez verbal en los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil,: Propuesta guía de estrategias CD-ROM N° 1339PesR Rediseño curricular de la asignatura universidad y desarrollo en el curso de nivelación de la Facultad de Jurisprudencia CC.SS. y Políticas de la Universidad de Guayaquil: Propuesta diseño de una guía metodológica de la asignatura de Universidad y desarrollo CD-ROM N° 1340PitI Incidencias en el desconocimiento sobre los derechos constitucionales de los estudiantes del 2do. curso de la carrera de Sistemas Multimedia de La Facultad de Filosofía: Propuesta de realizar un vademécum sobre derechos y garantias CD-ROM N° 1341PluE Evaluación del desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras que laboran en el Hospital del IESS frente a la atención a pacientes oncológicos: Propuesta de un módulo para mejorar las competencias en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. CD-ROM N° 1342PulM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1343QueD Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística

Junio, 2013

Las políticas educativas tienden cada vez más a basarse en un enfoque de la educación como derecho humano.El reconocimiento de este derecho implica una revalorización del carácter ético de los profesionales.De este modo se propone estudiar la problemática del desarrollo de las competencias para la acción profesional.El desarrollo y evaluación de competencias nace en un momento de grandes cambios y reformas sociales y educativas,estos cambios suponen un modelo educativo centrado en el aprendizaje y en la formación integral del estudiante que pretende fomentar la autonomía y la responsabilidad y asegurar la existencia de un seguimiento continuo del proceso con la ayuda de un tutor guía y la planificación y consecución de objetivos académicos y profesionales.Diariamente el personal de enfermería se enfrenta a la insatisfacción del usuario en lo que respecta a la atención médica causada por algunos factores de carácter institucional.Considerando esta situación un verdadero problema administrativo-asistencial, por lo que fue necesario realizar un estudio para determinar los factores que influyen en la calidad de atención del usuario en la y que permitirá determinar las variables, del Marco Teórico se tomó en consideración aspectos administrativos y técnicos que describen la correcta gerencia de estas actividades,las mismas que permiten la determinación de las Variables. Las técnicas a utilizarse fueron la Encuesta y Observación de campo que determinaron la base de datos para llegar a un buen análisis de los resultados.Destacando que la muestra escogida es de 80 enfermeras que laboran en el Hospital del IESS,la modalidad de la investigación es proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación documental,y una propuesta de intervención.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.