Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1343QueD -
Resumen: Potenciar el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el aula es incrementar el desempeño de los estudiantes, la optimización de los niveles del pensamiento reviste enorme importancia porque se revertirá en la construcción del desarrollo del pensamiento crítico creativo en ellos,beneficiando sus procesos de aprendizaje,respondiendo a la demanda social. El objetivo generador de la investigación será determinar las estrategias para posibilitar este estilo de pensamiento,que mejorará el cometido de docentes y estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico Dr.José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, debido a que esta forma de pensar examina la estructura de los razonamientos de los estudiantes sobre los asuntos de la vida cotidiana y el desempeño docente de los procesos y tareas educativas realizadas por el profesional en el aula y la formación de estudiantes emprendedores,participativos y solucionadores creativos a los problemas de su entorno.La investigación será cualitativa, exploratoria,de campo,descriptiva y su resultado será un proyecto factible;la población y muestra se obtendrá de la comunidad Ochoína del año 2012.Concurriendo las variables dependientes: los esquemas interactivos y el módulo para el docente y la variable independiente:el desarrollo pensamiento crítico y creativo,como propuesta se elaborará un módulo,que hará referencia a los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos para el pensar reflexivo y crítico necesario en la formación de la personalidad del colectivo Ochoíno.Siendo los beneficiarios directos estudiantes,docentes,autoridades y la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1343QueD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1291
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1340PitI Incidencias en el desconocimiento sobre los derechos constitucionales de los estudiantes del 2do. curso de la carrera de Sistemas Multimedia de La Facultad de Filosofía: Propuesta de realizar un vademécum sobre derechos y garantias CD-ROM N° 1341PluE Evaluación del desarrollo de competencias profesionales de las enfermeras que laboran en el Hospital del IESS frente a la atención a pacientes oncológicos: Propuesta de un módulo para mejorar las competencias en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil. CD-ROM N° 1342PulM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la Facultad de Ciencias Económicas para optimizar la formación profesional: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1343QueD Desarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: Propuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. CD-ROM N° 1344RamE Estratégias metodológicas para el desarrollo de habilidades profesionales en la asignatura expresión artística CD-ROM N°1345RivM Mercado objetivo para la formación de especialistas en educación especial para la inclusión educativa: Propuesta de un programa de posgrado CD-ROM N°1346RodH Habilidades lectoras en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Literatura y Español de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil en el año 2012: Propuesta de una guía para fortalecer la lectura crítica.

Julio, 2013

Potenciar el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el aula es incrementar el desempeño de los estudiantes, la optimización de los niveles del pensamiento reviste enorme importancia porque se revertirá en la construcción del desarrollo del pensamiento crítico creativo en ellos,beneficiando sus procesos de aprendizaje,respondiendo a la demanda social. El objetivo generador de la investigación será determinar las estrategias para posibilitar este estilo de pensamiento,que mejorará el cometido de docentes y estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico Dr.José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, debido a que esta forma de pensar examina la estructura de los razonamientos de los estudiantes sobre los asuntos de la vida cotidiana y el desempeño docente de los procesos y tareas educativas realizadas por el profesional en el aula y la formación de estudiantes emprendedores,participativos y solucionadores creativos a los problemas de su entorno.La investigación será cualitativa, exploratoria,de campo,descriptiva y su resultado será un proyecto factible;la población y muestra se obtendrá de la comunidad Ochoína del año 2012.Concurriendo las variables dependientes: los esquemas interactivos y el módulo para el docente y la variable independiente:el desarrollo pensamiento crítico y creativo,como propuesta se elaborará un módulo,que hará referencia a los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos para el pensar reflexivo y crítico necesario en la formación de la personalidad del colectivo Ochoíno.Siendo los beneficiarios directos estudiantes,docentes,autoridades y la sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.