Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: Diseño de una guía metodológica con enfoque andragógico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1492 -
Resumen: Se evaluaron las estrategias y métodos en el interaprendizaje de los estudiantes del Primer Curso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte ya que son de vital importancia dentro de la formación profesional,porque se podrá facilitar el aprendizaje de los educandos y así obtener el cambio esperado.Una vez que se detectaron las falencias en la enseñanza y aprendizaje se diseñó una Guía para que el docente optimice el aprendizaje de los estudiantes.Los aspectos más importantes del marco teórico se refirieron a definiciones acerca de la evaluación, interaprendizaje,estrategias metodológicas a utilizar, métodos en la enseñanza universitaria,clasificación de los métodos. Se utilizó la investigación descriptiva como prueba de hipótesis lógica y propuesta alternativa de solución.Las variables a realizarse en la investigación fueron:variable independiente Evaluación de las estrategias y métodos del docente,la dependiente uno es:interaprendizaje de los estudiantes de primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la variable dependiente dos: Diseño de una Guía Metodológica.La población a la cual se aplicó fueron los estudiantes y docentes del primer año de la Facultad de Arquitectura.Los datos que se obtuvieron de la investigación fueron procesados y presentados en cuadros y datos estadísticos.El estudio del diseño de la Guía estuvo basado en el modelo constructivista será para que los educandos obtengan un aprendizaje de calidad, un pensamiento crítico, creativo e innovador,a través de la propuesta se benefició tanto a docentes como a estudiantes, ya que se pudo contar con un material que les permitió el desarrollo de las operaciones mentales que le ayudarán en su vida profesional y obtener así la optimización del aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1492 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1439
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1489 Evaluación del desempeño de los internos de medicina de la Universidad de Guayaquil en relación a su formación académica durante el periodo 2012 -2013: Propuesta de un diseño de evaluación de competencias CD-ROM N°1490 Potenciación de la expresión oral en los estudiantes primer año de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte: Propuesta: una guía didáctica CD-ROM N°1491 Necesidad de formación de profesionales a nivel de pregrado en Psicología Gerontológica para optimizar la calidad de vida de los adultos mayores: Propuesta de una licenciatura para la Facultad de Psicología CD-ROM N°1492 Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: Diseño de una guía metodológica con enfoque andragógico CD-ROM N°1493 Propuesta metodológica basada en el uso de las tic's y el trabajo de campo en el rediseño microcurricular de la asignatura Formulación y elaboración de proyectos turísticos CD-ROM N°1494 Estrategias metodológicas y aprendizaje significativo de la asignatura Cirugía: Propuesta de una guía en relación al perfil profesional CD- ROM N°1495 Pasantías jurídicas y evaluación basado en competencias: Propuesta de una guía; Facultad de Jurisprudencia Universidad de Guayaquil

Abril, 2013

Se evaluaron las estrategias y métodos en el interaprendizaje de los estudiantes del Primer Curso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte ya que son de vital importancia dentro de la formación profesional,porque se podrá facilitar el aprendizaje de los educandos y así obtener el cambio esperado.Una vez que se detectaron las falencias en la enseñanza y aprendizaje se diseñó una Guía para que el docente optimice el aprendizaje de los estudiantes.Los aspectos más importantes del marco teórico se refirieron a definiciones acerca de la evaluación, interaprendizaje,estrategias metodológicas a utilizar, métodos en la enseñanza universitaria,clasificación de los métodos. Se utilizó la investigación descriptiva como prueba de hipótesis lógica y propuesta alternativa de solución.Las variables a realizarse en la investigación fueron:variable independiente Evaluación de las estrategias y métodos del docente,la dependiente uno es:interaprendizaje de los estudiantes de primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la variable dependiente dos: Diseño de una Guía Metodológica.La población a la cual se aplicó fueron los estudiantes y docentes del primer año de la Facultad de Arquitectura.Los datos que se obtuvieron de la investigación fueron procesados y presentados en cuadros y datos estadísticos.El estudio del diseño de la Guía estuvo basado en el modelo constructivista será para que los educandos obtengan un aprendizaje de calidad, un pensamiento crítico, creativo e innovador,a través de la propuesta se benefició tanto a docentes como a estudiantes, ya que se pudo contar con un material que les permitió el desarrollo de las operaciones mentales que le ayudarán en su vida profesional y obtener así la optimización del aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.