Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Propuesta metodológica basada en el uso de las tic's y el trabajo de campo en el rediseño microcurricular de la asignatura Formulación y elaboración de proyectos turísticos

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1493 -
Resumen: La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de los estudiantes de la Carrera Turismo y Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación y Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje, debido a lo complejo de la asignatura Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo como proyecto factible tal como se describe en las variables, tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio.Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería, la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra.Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle, Blackboard, entre otros.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1493 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1440
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1490 Potenciación de la expresión oral en los estudiantes primer año de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte: Propuesta: una guía didáctica CD-ROM N°1491 Necesidad de formación de profesionales a nivel de pregrado en Psicología Gerontológica para optimizar la calidad de vida de los adultos mayores: Propuesta de una licenciatura para la Facultad de Psicología CD-ROM N°1492 Evaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: Diseño de una guía metodológica con enfoque andragógico CD-ROM N°1493 Propuesta metodológica basada en el uso de las tic's y el trabajo de campo en el rediseño microcurricular de la asignatura Formulación y elaboración de proyectos turísticos CD-ROM N°1494 Estrategias metodológicas y aprendizaje significativo de la asignatura Cirugía: Propuesta de una guía en relación al perfil profesional CD- ROM N°1495 Pasantías jurídicas y evaluación basado en competencias: Propuesta de una guía; Facultad de Jurisprudencia Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1484 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Literatura Ecuatoriana y rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo, especialización Literatura y Español. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad de Guayaquil.

Julio, 2013

La intención de esta investigación se basa en el fácil acceso existente a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación(TIC´S)y al uso de las mismas como apoyo de las clases presenciales.Después de un extenso análisis de las plataformas tecnológicas de ayuda y con los antecedentes teóricos,andragógicos y pedagógicos, se puede considerar que esta estrategia ayudará mucho a la elevación del nivel cognitivo de los estudiantes de la Carrera Turismo y Hotelería en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil,que al tomar la materia de Formulación y Elaboración de proyectos,comprenderán que la sola asistencia a la clase no complementa el aprendizaje, debido a lo complejo de la asignatura Esta investigación se hizo en modalidad de trabajo de campo,descriptivo como proyecto factible tal como se describe en las variables, tanto la independiente y las dependientes en las cuales se entrega el objeto de estudio.Los objetivos se conforman y demuestran efectivamente la investigación,logrando identificar las variables.La población que se estimó fue la de los estudiantes de tercero y cuarto curso de la Carrera de Turismo y Hotelería, la cual era menor de cien, por lo que se identificó a la población como muestra.Se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos que una vez tabulados fueron graficados para la evaluación y la argumentación de lo investigado que evidenció que los estudiantes están de acuerdo en utilizar una estrategia metodológica de enseñanza que permita incrementar su nivel cognitivo en la asignatura Formulación y Elaboración de proyectos de la carrera de Hotelería y Turismo.Los beneficiados no sólo son los estudiantes,sino también todos los profesores que desean elevar su calidad de enseñanza a través de la utilización de las herramientas tecnológicas que ofrecen ahora muchas firmas como Microsoft,Google,Techsmith, Moodle, Blackboard, entre otros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.