Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de una guía alternativa para docentes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1570 -
Resumen: El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar la Metodología EMR(Educación Matemática Realista)como una alternativa para mejorar la calidad de la Docencia Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil.Para diagnosticar el conocimiento y empleo de la Metodología EMR por los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad,se realizó una investigación de campo,donde se hizo una encuesta a todos los estudiantes del primer año y a todos los Docentes de Matemáticas de la Facultad.Se obtuvo como resultado que más del 60%de los Docentes no conocen ni aplican la Metodología EMR.La modalidad con que se efectuó esta investigación fue Proyecto Factible.Los beneficiarios de este estudio y de su aplicación serán los estudiantes y los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad La Metodología EMR se basa esencialmente en:Pensar la Matemática como actividad humana, aceptar que el desarrollo de la comprensión de la Matemática pasa por distintos niveles,que los contextos y modelos tienen un papel importante y su desarrollo se hace por el proceso de reinvención guiada.Incorporar la Metodología EMR requiere de una planificación que debe ser apoyada por los Directivos de la Facultad y debe partir de la capacitación a los Docentes.Para esto se ha elaborado una Guía Didáctica, desarrollando los contenidos de la asignatura Matemáticas I según los principios de la Metodología EMR.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1570 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1517
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1567 Diagnóstico de las necesidades de capacitación Andragógicas de los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas para optimizar el aprendizaje: Propuesta de talleres de capacitación CD-ROM N°1568 Evaluación del razonamiento lógico para un aprendizaje de calidad de los estudiantes del primer año del instituto tecnológico Almirante Illingworth: Propuesta manual de técnicas potenciadoras CD-ROM N°1569 Evaluación del sistema de práctica pre-profesional de enfermería como eje de formación profesional en la Universidad Estatal de Milagro: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1570 La metodología EMR (Educacion Matemática Realista) para mejorar la calidad de la docencia en matemáticas de primer año de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de una guía alternativa para docentes CD-ROM N°1571 Litigación oral y su aplicación en los estudiantes del 6°Año sección nocturna, de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil del año 2013: Propuesta guía sobre técnicas de litigacion oral para la formación de los estudiantes de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1572 Evaluación de las practicas pre - profesionales de los alumnos del 8° semestre de la carrera de trabajo social de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí en el año 2013: Propuesta de un manual. CD-ROM N°1573 Evaluación del uso de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Informática del Instituto Técnico Superior Almirante Illingworth: Diseño de un manual

Diciembre, 2013

El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar la Metodología EMR(Educación Matemática Realista)como una alternativa para mejorar la calidad de la Docencia Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Guayaquil.Para diagnosticar el conocimiento y empleo de la Metodología EMR por los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad,se realizó una investigación de campo,donde se hizo una encuesta a todos los estudiantes del primer año y a todos los Docentes de Matemáticas de la Facultad.Se obtuvo como resultado que más del 60%de los Docentes no conocen ni aplican la Metodología EMR.La modalidad con que se efectuó esta investigación fue Proyecto Factible.Los beneficiarios de este estudio y de su aplicación serán los estudiantes y los Docentes de Matemáticas de dicha Facultad La Metodología EMR se basa esencialmente en:Pensar la Matemática como actividad humana, aceptar que el desarrollo de la comprensión de la Matemática pasa por distintos niveles,que los contextos y modelos tienen un papel importante y su desarrollo se hace por el proceso de reinvención guiada.Incorporar la Metodología EMR requiere de una planificación que debe ser apoyada por los Directivos de la Facultad y debe partir de la capacitación a los Docentes.Para esto se ha elaborado una Guía Didáctica, desarrollando los contenidos de la asignatura Matemáticas I según los principios de la Metodología EMR.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.