Diseño curricular del efecto cascada lingüístico literario. en necesidades educativas de los estudiantes con alta capacidad: Propuesta de elaboración de guías lingüísticas para los niveles básicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- CD-ROM N°1772 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1772 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1719 |
Mayo, 2014
Mucho se discute sobre las razones que propician una educación carente de calidad,al interior de las diversas instituciones educativas del país y de Latinoamérica y a pesar que,realmente son heterogéneas;en el presente proyecto se plantea enfatizar una de punzante y gravísima actualidad: la inequidad en la asistencia a los más capaces,cuya dieta intelectual a la que tienen derecho es nula o impropia y esto trae como consecuencia,su desmedro y el de su contexto.Es evidente la poca o ausente satisfacción a las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con Alta capacidad,en el ámbito educativo,particularmente entre los últimos años de colegio y durante la Universidad.Se pretende concienciar que las Necesidades Educativas Especiales no son tan sólo los de déficit,sino también los conocidos como superdotados,genios,prodigios y talentosos y que es imperativo,establecer políticas educativas de visibilidad a los alumnos con Alta capacidad y su correspondiente utilidad. En la presente tesis se ha procurado integrar en la propuesta los procedimientos para el tratamiento dinámico y enriquecedor de maestros,padres de familia y autoridades con dichos estudiantes-desatendidos generalmente-o promocionados en desigual manera,con la consiguiente atrofia de los no descubiertos y no estimulados.Propone una estrategia de estímulo,descubrimiento e incremento de la capacidad creativa literaria de los alumnos con Alta Capacidad,por medio del efecto cascada y de diversas alternativas de tratamiento, difusión y empoderamiento, específicamente en el campo de las Aptitudes Verbales, Escritas,de Producción y de Creación Literaria.
No hay comentarios en este titulo.