Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diseño curricular del efecto cascada lingüístico literario. en necesidades educativas de los estudiantes con alta capacidad: Propuesta de elaboración de guías lingüísticas para los niveles básicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1772 -
Resumen: Mucho se discute sobre las razones que propician una educación carente de calidad,al interior de las diversas instituciones educativas del país y de Latinoamérica y a pesar que,realmente son heterogéneas;en el presente proyecto se plantea enfatizar una de punzante y gravísima actualidad: la inequidad en la asistencia a los más capaces,cuya dieta intelectual a la que tienen derecho es nula o impropia y esto trae como consecuencia,su desmedro y el de su contexto.Es evidente la poca o ausente satisfacción a las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con Alta capacidad,en el ámbito educativo,particularmente entre los últimos años de colegio y durante la Universidad.Se pretende concienciar que las Necesidades Educativas Especiales no son tan sólo los de déficit,sino también los conocidos como superdotados,genios,prodigios y talentosos y que es imperativo,establecer políticas educativas de visibilidad a los alumnos con Alta capacidad y su correspondiente utilidad. En la presente tesis se ha procurado integrar en la propuesta los procedimientos para el tratamiento dinámico y enriquecedor de maestros,padres de familia y autoridades con dichos estudiantes-desatendidos generalmente-o promocionados en desigual manera,con la consiguiente atrofia de los no descubiertos y no estimulados.Propone una estrategia de estímulo,descubrimiento e incremento de la capacidad creativa literaria de los alumnos con Alta Capacidad,por medio del efecto cascada y de diversas alternativas de tratamiento, difusión y empoderamiento, específicamente en el campo de las Aptitudes Verbales, Escritas,de Producción y de Creación Literaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1772 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1719

Mayo, 2014

Mucho se discute sobre las razones que propician una educación carente de calidad,al interior de las diversas instituciones educativas del país y de Latinoamérica y a pesar que,realmente son heterogéneas;en el presente proyecto se plantea enfatizar una de punzante y gravísima actualidad: la inequidad en la asistencia a los más capaces,cuya dieta intelectual a la que tienen derecho es nula o impropia y esto trae como consecuencia,su desmedro y el de su contexto.Es evidente la poca o ausente satisfacción a las Necesidades Educativas Especiales de los alumnos con Alta capacidad,en el ámbito educativo,particularmente entre los últimos años de colegio y durante la Universidad.Se pretende concienciar que las Necesidades Educativas Especiales no son tan sólo los de déficit,sino también los conocidos como superdotados,genios,prodigios y talentosos y que es imperativo,establecer políticas educativas de visibilidad a los alumnos con Alta capacidad y su correspondiente utilidad. En la presente tesis se ha procurado integrar en la propuesta los procedimientos para el tratamiento dinámico y enriquecedor de maestros,padres de familia y autoridades con dichos estudiantes-desatendidos generalmente-o promocionados en desigual manera,con la consiguiente atrofia de los no descubiertos y no estimulados.Propone una estrategia de estímulo,descubrimiento e incremento de la capacidad creativa literaria de los alumnos con Alta Capacidad,por medio del efecto cascada y de diversas alternativas de tratamiento, difusión y empoderamiento, específicamente en el campo de las Aptitudes Verbales, Escritas,de Producción y de Creación Literaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.