Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

"Análisis del mercado de consumo de ostras del pacífico para elaborar un plan de marketing en la Asociación Jóvenes Renacer de Palmar (Neo Juventud)"

Onofre Cedeño, Fanny Carolina

"Análisis del mercado de consumo de ostras del pacífico para elaborar un plan de marketing en la Asociación Jóvenes Renacer de Palmar (Neo Juventud)" - Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2015 - 138 p. : il. ; 30 cm x 21 cm + CD

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Problema de la investigación.-- Objetivos.-- Justificación.-- Hipótesis y variables.-- Aspectos metodológicos.-- Aporte científico.-- Marco teórico.-- Análisis de los resultados.-- Propuesta.--

2015

Los emprendedores son personas que ponen empeño, esfuerzo, dedicación hacia una actividad en particular, y eso se evidencia en el tipo de producto final que se encuentra en el mercado; así, en la comuna Palmar ubicada en la Provincia de Santa Elena, donde un grupo de sus habitantes se dedica a la producción de ostras. Sin embargo, a pesar de su labor tan importante, su mercado tan solo se limita a esa Provincia, limitando su comercialización y por lo tanto el ingreso económico. Por ello, es menester el desarrollo de un plan de marketing que favorezca que aumente la producción y comercialización de estos alimentos. Dicho plan se encontrará basado en las necesidades de los consumidores, así como las fortalezas de esta asociación. Palabras claves: Ostras, Emprendimiento, Producción, Comercialización.