Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Matemáticas y Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil carrera de Ingeniería Civil.

Delgado Cobo, Arnaldo Luciano

Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Matemáticas y Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil carrera de Ingeniería Civil. - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013

Diciembre, 2013

El presente trabajo es un estudio proyectado sobre la necesidad imperiosa de disminuir la cantidad de estudiantes que no aprueban el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas Y Física de la Universidad de Guayaquil, por falta de conocimientos en la asignatura de matemáticas que los estudiantes tienen al ingresar al nivel superior. En este estudio se evaluará el diseño microcurricular de la asignatura matemáticas y poder disminuir las falencias que poseen los estudiantes en relación al nivel de competencias y habilidades para el aprovechamiento de esta carrera en la asignatura de matemáticas.La presente investigación no solo se va a fundamentar en textos, internet, periódicos, revistas, boletines,entre otros. Sino en la información que se va a obtener cuya modalidad es de tipo cuali cuantitativa y el tipo de investigación es de campo,descriptiva, explicativa, y de proyecto factible, para obtener información que permita inferir en la factibilidad de elaborar un rediseño microcurricular por competencias de la asignatura matemáticas en la facultad, que permita brindar a la sociedad profesionales competentes en todos los ámbitos para beneficio de la comunidad y de las organizaciones empresariales de nuestro país.


Curriculo universitario
Enseñanza de las matemáticas
Evaluación de la educación
Ingeniería Civil

CD-ROM N° 1470 -