Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

"Análisis de posicionamiento de la Unidad Educativa Particular "Futuros Navegantes" con el fin de mejorar su situación actual, mediante el diseño de estrategias de marketing educativo" (Registro nro. 100549)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02784nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2015||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Muñoz Baquerizo, Eunice Betsabé
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo "Análisis de posicionamiento de la Unidad Educativa Particular "Futuros Navegantes" con el fin de mejorar su situación actual, mediante el diseño de estrategias de marketing educativo"
260 ## - Editorial
Ciudad Guayaquil:
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil,
Fecha 2015
300 ## - Descripcion
Páginas 138 p. :
Otros detalles físicos il. ;
Dimensiones 30 cm x 21 cm +
Material de acompañamiento CD
500 ## - Nota General
Nota General Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Marco de referencia.-- Hipótesis general.-- Propuesta.-- Conclusiones y recomendaciones.
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2015
520 ## - Resumen
Resumen El presente proyecto de análisis de posicionamiento y diseño de estrategias de marketing educativo se desarrolla en la Unidad Educativa "Futuros Navegantes" institución educativa particular que ofrece educación desde kínder hasta tercer año de bachillerato. Cuenta con infraestructura cómoda para los estudiantes, laboratorios, bibliotecas y un patio amplio para hacer deportes. El problema principal radica en la falta de posicionamiento de la unidad educativa, no logra identificar una variable, por la cual los consumidores puedan reconocerla y ganar un lugar distintivo en la mente de ellos. Además, no realizan inversiones para el mejoramiento del plantel, no existe monitoreo en la alimentación de los estudiantes, y hay poco interés por mejorar el clima laboral del talento humano. Debido a esto, se propone el análisis de posicionamiento, con el fin de mejorar la situación actual del plantel mediante el diseño de estrategias de marketing educativo. Al momento de implementarlas se pretende mejorar en un 40% el ambiente actual, pues, se realizarán cambios, en cuanto a capacitación permanente del talento humano docente, la adecuación de una sala de profesores, un gimnasio, se complementará el aprendizaje con eventos de tipo cultural y social, desde visitas a museos hasta obras teatrales estas se realizarán durante el año, se aplicará el marketing mix, para promocionar la institución, utilizando recursos BTL, entrega de trípticos, para informar de las actividades a desarrollarse. Se renovará el logo de la camiseta por uno más distintivo y de colores vistosos, para la realización de este proyecto se consideraron las estrategias de marketing educativo actuales, deberá ser revisado cada 3 meses para actualizar conocimientos e inclusive nuevas formas de enseñanza.
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Arana Balladares, Martha Janeth
Rol del autor autor
9 (RLIN) 97784
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Herrera Rivas, Luisa María
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 67430
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Tesis
Fecha procesamiento 2016-06-02
Catalogador gcarrillo
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Tesis y libros digitales Facultad Ciencias Administrativas Facultad Ciencias Administrativas 06/02/2016 Donación   ARA BADME T129 07/20/2021 Tesis gcarrillo