Detalles MARC
000 -Cabecera (24) |
Campo de control interno |
02784nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general |
Tipo material |
ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) |
Campo de control de longitud fija |
210718s2015||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion |
Origen de la Catalogacion |
UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) |
spa |
100 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Muñoz Baquerizo, Eunice Betsabé |
Rol del autor |
autor |
245 #0 - Titulo |
Titulo |
"Análisis de posicionamiento de la Unidad Educativa Particular "Futuros Navegantes" con el fin de mejorar su situación actual, mediante el diseño de estrategias de marketing educativo" |
260 ## - Editorial |
Ciudad |
Guayaquil: |
Nombre de la Editorial |
Universidad de Guayaquil, |
Fecha |
2015 |
300 ## - Descripcion |
Páginas |
138 p. : |
Otros detalles físicos |
il. ; |
Dimensiones |
30 cm x 21 cm + |
Material de acompañamiento |
CD |
500 ## - Nota General |
Nota General |
Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial |
505 ## - Nota de contenido formateada |
Nota de contenido formateada |
Marco de referencia.-- Hipótesis general.-- Propuesta.-- Conclusiones y recomendaciones. |
513 ## - Nota de periodo de años |
Nota de periodo de años |
2015 |
520 ## - Resumen |
Resumen |
El presente proyecto de análisis de posicionamiento y diseño de estrategias de marketing educativo se desarrolla en la Unidad Educativa "Futuros Navegantes" institución educativa particular que ofrece educación desde kínder hasta tercer año de bachillerato. Cuenta con infraestructura cómoda para los estudiantes, laboratorios, bibliotecas y un patio amplio para hacer deportes. El problema principal radica en la falta de posicionamiento de la unidad educativa, no logra identificar una variable, por la cual los consumidores puedan reconocerla y ganar un lugar distintivo en la mente de ellos. Además, no realizan inversiones para el mejoramiento del plantel, no existe monitoreo en la alimentación de los estudiantes, y hay poco interés por mejorar el clima laboral del talento humano. Debido a esto, se propone el análisis de posicionamiento, con el fin de mejorar la situación actual del plantel mediante el diseño de estrategias de marketing educativo. Al momento de implementarlas se pretende mejorar en un 40% el ambiente actual, pues, se realizarán cambios, en cuanto a capacitación permanente del talento humano docente, la adecuación de una sala de profesores, un gimnasio, se complementará el aprendizaje con eventos de tipo cultural y social, desde visitas a museos hasta obras teatrales estas se realizarán durante el año, se aplicará el marketing mix, para promocionar la institución, utilizando recursos BTL, entrega de trípticos, para informar de las actividades a desarrollarse. Se renovará el logo de la camiseta por uno más distintivo y de colores vistosos, para la realización de este proyecto se consideraron las estrategias de marketing educativo actuales, deberá ser revisado cada 3 meses para actualizar conocimientos e inclusive nuevas formas de enseñanza. |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Arana Balladares, Martha Janeth |
Rol del autor |
autor |
9 (RLIN) |
97784 |
700 ## - Autor Personal |
Autor Personal |
Herrera Rivas, Luisa María |
Rol del autor |
director de tesis |
9 (RLIN) |
67430 |
942 ## - Datos personalizados Koha |
Tipo de Documento |
Tesis |
Fecha procesamiento |
2016-06-02 |
Catalogador |
gcarrillo |