Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

"Análisis de posicionamiento de la Unidad Educativa Particular "Futuros Navegantes" con el fin de mejorar su situación actual, mediante el diseño de estrategias de marketing educativo"

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2015Descripción: 138 p. : il. ; 30 cm x 21 cm + CD
Contenidos:
Marco de referencia.-- Hipótesis general.-- Propuesta.-- Conclusiones y recomendaciones.
Resumen: El presente proyecto de análisis de posicionamiento y diseño de estrategias de marketing educativo se desarrolla en la Unidad Educativa "Futuros Navegantes" institución educativa particular que ofrece educación desde kínder hasta tercer año de bachillerato. Cuenta con infraestructura cómoda para los estudiantes, laboratorios, bibliotecas y un patio amplio para hacer deportes. El problema principal radica en la falta de posicionamiento de la unidad educativa, no logra identificar una variable, por la cual los consumidores puedan reconocerla y ganar un lugar distintivo en la mente de ellos. Además, no realizan inversiones para el mejoramiento del plantel, no existe monitoreo en la alimentación de los estudiantes, y hay poco interés por mejorar el clima laboral del talento humano. Debido a esto, se propone el análisis de posicionamiento, con el fin de mejorar la situación actual del plantel mediante el diseño de estrategias de marketing educativo. Al momento de implementarlas se pretende mejorar en un 40% el ambiente actual, pues, se realizarán cambios, en cuanto a capacitación permanente del talento humano docente, la adecuación de una sala de profesores, un gimnasio, se complementará el aprendizaje con eventos de tipo cultural y social, desde visitas a museos hasta obras teatrales estas se realizarán durante el año, se aplicará el marketing mix, para promocionar la institución, utilizando recursos BTL, entrega de trípticos, para informar de las actividades a desarrollarse. Se renovará el logo de la camiseta por uno más distintivo y de colores vistosos, para la realización de este proyecto se consideraron las estrategias de marketing educativo actuales, deberá ser revisado cada 3 meses para actualizar conocimientos e inclusive nuevas formas de enseñanza.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Facultad Ciencias Administrativas Tesis y libros digitales ARA (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible gcarrillo BADME T129

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Marco de referencia.-- Hipótesis general.-- Propuesta.-- Conclusiones y recomendaciones.

2015

El presente proyecto de análisis de posicionamiento y diseño de estrategias de marketing educativo se desarrolla en la Unidad Educativa "Futuros Navegantes" institución educativa particular que ofrece educación desde kínder hasta tercer año de bachillerato. Cuenta con infraestructura cómoda para los estudiantes, laboratorios, bibliotecas y un patio amplio para hacer deportes. El problema principal radica en la falta de posicionamiento de la unidad educativa, no logra identificar una variable, por la cual los consumidores puedan reconocerla y ganar un lugar distintivo en la mente de ellos. Además, no realizan inversiones para el mejoramiento del plantel, no existe monitoreo en la alimentación de los estudiantes, y hay poco interés por mejorar el clima laboral del talento humano. Debido a esto, se propone el análisis de posicionamiento, con el fin de mejorar la situación actual del plantel mediante el diseño de estrategias de marketing educativo. Al momento de implementarlas se pretende mejorar en un 40% el ambiente actual, pues, se realizarán cambios, en cuanto a capacitación permanente del talento humano docente, la adecuación de una sala de profesores, un gimnasio, se complementará el aprendizaje con eventos de tipo cultural y social, desde visitas a museos hasta obras teatrales estas se realizarán durante el año, se aplicará el marketing mix, para promocionar la institución, utilizando recursos BTL, entrega de trípticos, para informar de las actividades a desarrollarse. Se renovará el logo de la camiseta por uno más distintivo y de colores vistosos, para la realización de este proyecto se consideraron las estrategias de marketing educativo actuales, deberá ser revisado cada 3 meses para actualizar conocimientos e inclusive nuevas formas de enseñanza.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.