Paradigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil: (Registro nro. 81593)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02197nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1417GuaP - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Guamanquispe Yanchapanta, Mayra Verónica |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Paradigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil: |
Subtitulo | Propuesta de una guía didáctica. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Octubre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este trabajo es importante en la intervención educativa universitaria, ya que se centra en el aprendizaje cooperativo, propuesta que deja a un lado los paradigmas tradicionales dando paso a los procesos andragógicos de interacción social, la cooperación y los roles desempeñados por los discentes que juegan un papel fundamental en la gestión y autonomía del aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se refiere a una serie de estrategias instruccionales que incluyen a la interacción cooperativa de estudiante a estudiante, sobre algún tema como parte integral del proceso de aprendizaje. El Objetivo de esta tesis es proveer dichas estrategias mediante una guía didáctica para los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil. Es una investigación cualicuantitativa, documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. Se trata que el estudiante laico como beneficiario principal, adquiera aprendizajes significativos, que le sirva para desempeñarse no solo en el campo laboral, sino en su vida personal, familiar y social, actuando de manera solidaria y justa. Los docentes y las autoridades también se favorecen de esta investigación, como agentes que día a día velan por el mejoramiento educativo. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza Superior |
9 (RLIN) | 57300 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estrategias de Enseñanza |
9 (RLIN) | 57301 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) | 62752 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Andrade Fabre, Franklin Alfredo |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 58667 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-03-11 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 03/11/2014 | CD-ROM N°1417GuaP | BGEN1364 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |