Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategia metodológica para el desarrollo de competencias de enfermería en el área de urgencias, cuidados intensivos crisis y desastres (Registro nro. 88323)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02906nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2014||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N° 1793 -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Verduga Monar, Rocío
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estrategia metodológica para el desarrollo de competencias de enfermería en el área de urgencias, cuidados intensivos crisis y desastres
260 ## - Editorial
Ciudad Guayaquil:
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa,
Fecha 2014
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Octubre, 2014
520 ## - Resumen
Resumen La investigación trata acerca de la aplicación de Estrategias metodológicas para el desarrollo de competencias enfermería en el área de Urgencias,Cuidados Intensivos,Crisis y Desastres en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil en el cual se determinó la utilidad de aplicar estrategias de enseñanza que pautan una determinada manera de proceder,organizar y orientar las preguntas,los ejercicios,las explicaciones y la gestión del aula.Los métodos expositivos centrados en el profesorado pueden optimizarse si se fomenta la participación estudiantil.Los métodos interactivos,en los que el alumnado es centro de la actividades,resolución de problemas,simulaciones,investigaciones o proyectos)basan el aprendizaje en la investigación,interacción y la cooperación entre otros,por lo que se planteó el objetivo de diagnosticar las estrategias metodológicas para desarrollar competencias. El marco teórico pone énfasis en la formación del docente, competencias y estrategias metodológicas.Se utilizó una metodología de proyecto con un tipo de investigación descriptivo y prueba de hipótesis,con modalidad investigación bibliográfica y de campo.En el procesamiento se operó con una población de 12 docentes,60 estudiantes,la muestra es toda la población por ser finita a quienes se aplicó la encuesta; luego se tabuló datos de estadística gráfica,comprobándose la hipótesis de la investigación.Ya que 75% de docentes opinan que las estrategias metodológicas favorecen el desarrollo de competencias en los estudiantes de enfermería,lo que avala la propuesta de esta investigación que consiste en el diseño de una guía didáctica de Estrategias Metodológico para optimizar la formación del estudiante,su implementación se realizará desde el 2014,los beneficiarios serán los docentes y discentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Guayaquil,cuyo impacto social trascenderá a las futuras generaciones para beneficio de la excelencia académica.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategias de enseñanza
9 (RLIN) 57301
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 62752
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Servicios de enfermería
9 (RLIN) 64268
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Chenche Rodríguez, Franklin
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 71405
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2015-09-21
Catalogador jleon
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 09/21/2015 Donación 2   CD-ROM N° 1793 BGEN1740 07/20/2021 Cdrom jleon