Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategias metodológicas constructivista y aprendizaje de contabilidad de costos. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Universidad de Guayaquil: Propuesta una guía didáctica.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1413DavE -
Resumen: La aplicación de las estrategias metodológicas constructivistas del aprendizaje de Contabilidad de Costos facilita a la resolución de procesos contable con un pensamiento sistémico, crítico y crerativo. El objetivo es diseñar una Guía Didáctica, que servirá de apoyo a los y las estudiantes en la dificultad para desarrollar y analizar los procesos contables de costos. En el Marco Teórico analizamos conceptos de la aplicación de las estrategias y técnicas de estudio de los y las educandos, potencializando el aprendizaje significativo, autónomo y enfocándolo en un modelo constructivista, por ello, la presente investigación tiene una modalidad cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y por lo tanto es un proyecto factible para el enfoque de las estrategias metodológicas constructivista, propuesta una guía didáctica permitiéndole relacionar los ejercicios contables con la vida diaria, empresarial, laboral; y se generalizan los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta. La variable independiente del proyecto es Estrategias Metodológicas Constructivista y como variables dependientes tenemos Aprendizaje de Contabilidad de Costos y Propuesta de una Guía Didáctica. Primordialmente los beneficiarios son los estudiantes del tercer semestre, de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1413DavE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1360
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1425MatE Evaluación del desarrollo de las inteligencias múltiples por parte del docente de la Escuela de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Eduación de la Universidad de Guayaquil para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del último año período 2013: Propuesta módulo alternativo CD-ROM N°1411ChiE Evaluación del sistema de prácticas preprofesional como parte del perfil de formación en la carrera de Cultura Física de la Escuela de Ciencias de la Educaciòn de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Tècnica de Machala: Propuesta de reforma CD-ROM N°1412ChiP Las prácticas pre-profesionales en el dominio de las competencias laborales de los estudiantes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y la Salud de la Universidad Técnica de Machala: Propuesta de reingenieria CD-ROM N°1413DavE Estrategias metodológicas constructivista y aprendizaje de contabilidad de costos. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Universidad de Guayaquil: Propuesta una guía didáctica. CD-ROM N°1414DelA Aprendizaje de la investigación científica mediante un proceso de inducción a su metodología en docentes de la carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE): Propuesta de módulo. CD-ROM N°1415DomE Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseño basado en competencias. Carrera de Ingeniería Geológica, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1416EstD Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: Diseño de una guía para el docente

Enero, 2013

La aplicación de las estrategias metodológicas constructivistas del aprendizaje de Contabilidad de Costos facilita a la resolución de procesos contable con un pensamiento sistémico, crítico y crerativo. El objetivo es diseñar una Guía Didáctica, que servirá de apoyo a los y las estudiantes en la dificultad para desarrollar y analizar los procesos contables de costos. En el Marco Teórico analizamos conceptos de la aplicación de las estrategias y técnicas de estudio de los y las educandos, potencializando el aprendizaje significativo, autónomo y enfocándolo en un modelo constructivista, por ello, la presente investigación tiene una modalidad cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y por lo tanto es un proyecto factible para el enfoque de las estrategias metodológicas constructivista, propuesta una guía didáctica permitiéndole relacionar los ejercicios contables con la vida diaria, empresarial, laboral; y se generalizan los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta. La variable independiente del proyecto es Estrategias Metodológicas Constructivista y como variables dependientes tenemos Aprendizaje de Contabilidad de Costos y Propuesta de una Guía Didáctica. Primordialmente los beneficiarios son los estudiantes del tercer semestre, de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.