Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: Diseño de una guía para el docente

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1416EstD -
Resumen: Las sociedades de hoy requieren individuos con iniciativa, autónomos, creativos; capaces de tomar decisiones acertadas y emitir juicios críticos; para ello es necesario que el estudiante reflexione el porqué y para qué aprende. El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el logro de aprendizajes significativos. El marco teórico hace referencia a las teorías y estilos de aprendizaje, procesos de pensamiento, metodologías activas para un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento crítico. La modalidad de la investigación corresponde a la de Proyecto Factible, esto es investigación Bibliográfica, de Campo y una Propuesta de intervención. Se aplicaron encuestas a 180 informantes: directivos, docentes y estudiantes de nivelación de la Carrera de Ingeniería Comercial; además de un Focus Group. Se probó la hipótesis de que el 60% de los informantes no desarrollan habilidades de pensamiento crítico para un aprendizaje significativo. Se diseñó una guía con orientaciones para el docente que contienen estrategias y enfoques novedosos que estimulen el pensamiento crítico en los estudiantes que cursan la nivelación, lo que les permitirá responder con éxito a los requerimientos del aprendizaje de la Educación Superior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1416EstD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1363
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1413DavE Estrategias metodológicas constructivista y aprendizaje de contabilidad de costos. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Universidad de Guayaquil: Propuesta una guía didáctica. CD-ROM N°1414DelA Aprendizaje de la investigación científica mediante un proceso de inducción a su metodología en docentes de la carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE): Propuesta de módulo. CD-ROM N°1415DomE Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseño basado en competencias. Carrera de Ingeniería Geológica, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1416EstD Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: Diseño de una guía para el docente CD-ROM N°1426MenM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para optimizar la calidad de la educación: Propuesta de un sistema alterno CD-ROM N°1417GuaP Paradigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil: Propuesta de una guía didáctica. CD-ROM N°1427MonM Metodología de la elaboración de proyecto de diseño de modas y aprendizaje significativo. Propuesta de una guía didáctica para aprendizaje

Octubre, 2013

Las sociedades de hoy requieren individuos con iniciativa, autónomos, creativos; capaces de tomar decisiones acertadas y emitir juicios críticos; para ello es necesario que el estudiante reflexione el porqué y para qué aprende. El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el logro de aprendizajes significativos. El marco teórico hace referencia a las teorías y estilos de aprendizaje, procesos de pensamiento, metodologías activas para un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento crítico. La modalidad de la investigación corresponde a la de Proyecto Factible, esto es investigación Bibliográfica, de Campo y una Propuesta de intervención. Se aplicaron encuestas a 180 informantes: directivos, docentes y estudiantes de nivelación de la Carrera de Ingeniería Comercial; además de un Focus Group. Se probó la hipótesis de que el 60% de los informantes no desarrollan habilidades de pensamiento crítico para un aprendizaje significativo. Se diseñó una guía con orientaciones para el docente que contienen estrategias y enfoques novedosos que estimulen el pensamiento crítico en los estudiantes que cursan la nivelación, lo que les permitirá responder con éxito a los requerimientos del aprendizaje de la Educación Superior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.