Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM Nº1445FraE -
Resumen: El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar a los alumnos y docentes en el proceso enseñanza aprendizaje. Su realidad actual se refleja en la falta de compromiso y motivación del docente, las bajas notas de estudiantes y como consecuencia la repetición de la asignatura. El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta metodológica de Calidad que sirva de referente a las necesidades del nuevo milenio de la Universidad de Guayaquil. El desarrollo del marco teórico utiliza paradigmas de la educación superior, teorías del aprendizaje constructivista e histórico cultural, respondiendo a los patrones educativos propuestos en los fines de la Universidad, y al encargo de la sociedad con eficiencia y efectividad. La investigación se llevo a cabo un enfoque cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por 80 alumnos y 15 docentes, utilizando la encuesta y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de Evaluación y Autoevaluación de Calidad para el desarrollo social.La propuesta radica en el diseño de habilidades del pensamiento en la asignatura de Anatomía Humana a largo plazo, en correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directamente e indirectamente la imagen institucional, y los estudiantes, contribuyendo paralelamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Guiando las maneras de pensar y actuar y preparándonos para un mundo distinto, influenciando tanto por la globalización en todos sus aspectos, especialmente el educativo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM Nº1445FraE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1392
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1433PonE Evaluación del método Communicative Approach que emplean los docentes para optimizar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de Idioma Extranjero de la Universidad de Machala en el año 2012: Propuesta de un módulo CD-ROM Nº1443YagT Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes CD-ROM Nº1444CedS Saturación de oxígeno al nacimiento en neonatos de término saludables, impacto en el uso de oxígeno: Elaboración de una guía de buenas prácticas oxigenoterapia para la cátedra de Neonatodología del posgrado de pediatría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil CD-ROM Nº1445FraE Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1434RelL La lectura crítica en los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias para el desarrollo de competencias lectoras: Propuesta: diseño de guía CD-ROM N°1435RivP Procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil: Diseño de una propuesta metodológica alternativa para la institución CD-ROM Nº1446RamE Exámen físico del recién nacido, valoración. VIDEO: Propuesta de la elaboración de un instrumento audiovisual y su guía respectiva para los estudiantes del quinto año, asignatura de Semiología pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de Guayaquil

Octubre, 2013

El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar a los alumnos y docentes en el proceso enseñanza aprendizaje. Su realidad actual se refleja en la falta de compromiso y motivación del docente, las bajas notas de estudiantes y como consecuencia la repetición de la asignatura. El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta metodológica de Calidad que sirva de referente a las necesidades del nuevo milenio de la Universidad de Guayaquil. El desarrollo del marco teórico utiliza paradigmas de la educación superior, teorías del aprendizaje constructivista e histórico cultural, respondiendo a los patrones educativos propuestos en los fines de la Universidad, y al encargo de la sociedad con eficiencia y efectividad. La investigación se llevo a cabo un enfoque cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por 80 alumnos y 15 docentes, utilizando la encuesta y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de Evaluación y Autoevaluación de Calidad para el desarrollo social.La propuesta radica en el diseño de habilidades del pensamiento en la asignatura de Anatomía Humana a largo plazo, en correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directamente e indirectamente la imagen institucional, y los estudiantes, contribuyendo paralelamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Guiando las maneras de pensar y actuar y preparándonos para un mundo distinto, influenciando tanto por la globalización en todos sus aspectos, especialmente el educativo

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.