Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior,, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD- ROM N°1461 -
Resumen: Dentro del ámbito andragógico, la motivación constituye un factor indispensable para el proceso de aprendizaje, puesto que persigue conseguir un conocimiento significativo que se refleje en el rendimiento académico de los estudiantes. La presente tesis aborda el problema: Ausencia de motivación profesional docente incide en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Semestre de Pedagogía,Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, durante el período lectivo 2012-2013. Su objetivo se fundamentará en establecer la importancia que tiene la motivación profesional en los docentes.Consta de una variable independiente y una dependiente. Después de evaluar los factores motivadores de los estudiantes, propone una guía metodológica para docentes que permita aplicarla en todos los procesos del aprendizaje.La motivación debe hacer del estudiante, el protagonista que construya su propio conocimiento con la guía y acompañamiento de su docente. Esta investigación es cualitativa, de campo, exploratoria y factible. Nuestra población fueron 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de pedagogía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD- ROM N°1461 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1408-
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1462 Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño CD-ROM N° 1459 Estudio de las demandas socio-profesionales para la determinación del perfil de salida profesional del abogado graduado en la Universidad Técnica de Machala, para el año 2014: Propuesta: Caracterización Curricular de la Carrera de Derecho CD-ROM N°1460 Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013.: Diseño de un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica. CD- ROM N°1461 Evaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. CD-ROM N°1462 Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño CD-ROM N°1463 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura manejo de imágenes y rediseño microcurricular basado en competencias: Propuesta de un módulo CD-ROM N° 1464 Prácticas pre-profesionales y desempeño laboral de los egresados de la carrera Informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil: Propuesta rediseño del departamento de prácticas preprofesionales

Marzo, 2014

Dentro del ámbito andragógico, la motivación constituye un factor indispensable para el proceso de aprendizaje, puesto que persigue conseguir un conocimiento significativo que se refleje en el rendimiento académico de los estudiantes. La presente tesis aborda el problema: Ausencia de motivación profesional docente incide en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del Segundo Semestre de Pedagogía,Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, durante el período lectivo 2012-2013. Su objetivo se fundamentará en establecer la importancia que tiene la motivación profesional en los docentes.Consta de una variable independiente y una dependiente. Después de evaluar los factores motivadores de los estudiantes, propone una guía metodológica para docentes que permita aplicarla en todos los procesos del aprendizaje.La motivación debe hacer del estudiante, el protagonista que construya su propio conocimiento con la guía y acompañamiento de su docente. Esta investigación es cualitativa, de campo, exploratoria y factible. Nuestra población fueron 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de pedagogía de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.