Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura manejo de imágenes y rediseño microcurricular basado en competencias: Propuesta de un módulo

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1463 -
Resumen: La importancia del Tema es trabajar con contenidos relevantes y significativos que se articulen directamente con las competencias que se espera lograr. El objetivo fundamental fue evaluar el diseño Microcurricular de la asignatura Manejo de Imágenes y rediseñar el microcurrículo basado en competencias,elaborar un módulo. La edificación del componente teórico del modelo curricular que sirvió de base para la construcción del currículo, fijó los procedimientos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obliga a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. La modalidad de la investigación es cuali-cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. La población está compuesta por estudiantes, docentes y autoridades administrativas de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Educación de la Carrera de diseño publicitario en imágenes y video. La variable independiente es Evaluación del Diseño Microcurricular de la Asignatura de Manejo de Imágenes Las variables dependientes son: Rediseño por Competencias y Propuesta de un Módulo. Es de gran utilidad para la institución porque define las competencias del estudiante que aprueba la asignatura y contribuye con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucra a los estudiantes con el entorno natural,concienciándolos con los problemas de la comunidad. Los beneficiarios,son los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1463 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1410
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1460 Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013.: Diseño de un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica. CD- ROM N°1461 Evaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. CD-ROM N°1462 Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño CD-ROM N°1463 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura manejo de imágenes y rediseño microcurricular basado en competencias: Propuesta de un módulo CD-ROM N° 1464 Prácticas pre-profesionales y desempeño laboral de los egresados de la carrera Informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil: Propuesta rediseño del departamento de prácticas preprofesionales CD-ROM N° 1465 Identidad corporativa y aprendizaje significativo: Propuesta de un módulo carrera Administración Hotelería y Turismo Universidad Técnica de Machala. CD-ROM N°1466 Diagnóstico del conocimiento y aplicación del métodoThe communicative language teaching approach (clta) en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del 4º año de la Facultad de Filosofía de la Escuela de Lenguas y Lingüística: Propuesta

Enero, 2014

La importancia del Tema es trabajar con contenidos relevantes y significativos que se articulen directamente con las competencias que se espera lograr. El objetivo fundamental fue evaluar el diseño Microcurricular de la asignatura Manejo de Imágenes y rediseñar el microcurrículo basado en competencias,elaborar un módulo. La edificación del componente teórico del modelo curricular que sirvió de base para la construcción del currículo, fijó los procedimientos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obliga a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. La modalidad de la investigación es cuali-cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. La población está compuesta por estudiantes, docentes y autoridades administrativas de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Educación de la Carrera de diseño publicitario en imágenes y video. La variable independiente es Evaluación del Diseño Microcurricular de la Asignatura de Manejo de Imágenes Las variables dependientes son: Rediseño por Competencias y Propuesta de un Módulo. Es de gran utilidad para la institución porque define las competencias del estudiante que aprueba la asignatura y contribuye con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucra a los estudiantes con el entorno natural,concienciándolos con los problemas de la comunidad. Los beneficiarios,son los estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.