Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Gestión y proceso de evaluación en la carrera de Educación General Básica de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil año 2013: Propuesta de un manual alternativo de estrategias de evaluación

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1565 -
Resumen: En torno al sistema educativo que se vive en el país,existe gran expectativa inquietud frente a las nuevas reformas implementadas últimamente y una de ellas se refiere a la Gestión Docente y los procesos de evaluación que son los que permiten que la educación sea de calidad dentro de un sistema actualizado dentro del ámbito educativo,esta problemática que lleva a asumir una realidad en cuanto a educación no puede seguir formando educadores con pensamiento conformista,por esta razón surge la necesidad de desarrollar los procesos de evaluación en los estudiantes de la carrera de Educación Básica,y claro está que los cambios dados por la Ley de Reglamento General de Educación, son precisamente para mejorar el sistema educativo ecuatoriano. El desarrollo de la investigación tiene una metodología orientada a buscar y analizar las posibles soluciones a través de la recolección oportuna de datos que ayudaron a establecer cifras reales del problema,se comprobó la hipótesis que el 70% de los encuestados afirma que los procesos de evaluación de los aprendizajes adolecen de muchas fallas por lo que requiere de un nuevo diseño de estrategias alternativas de evaluación para beneficiar a los estudiantes en formación y lograr el fortalecimiento profesional de los docentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1565 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1512
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1562 Las tic´s en las estrategias metodológicas docentes para el aprendizaje del diseño gráfico y la comunicación visual en la carrera de Gestión Gráfica Publicitaria de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil: Propuesta guía metodológica Online a través de un sitio web CD-ROM N°1563 Didáctica del aprendizaje de las ciencias sociales que emplean los docentes de la escuela de educación de la Universidad Técnica de Machala para la formación profesional: Propuesta de una guía didáctica Andragógicas. CD-ROM N°1564 Diagnóstico de las estrategias Andragógicas que emplea el docente de la carrera de comercio exterior de la Facultad de Filosofía para un aprendizaje significativo: Diseño de un manual de estrategias Andragógicas. CD-ROM N°1565 Gestión y proceso de evaluación en la carrera de Educación General Básica de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil año 2013: Propuesta de un manual alternativo de estrategias de evaluación CD-ROM N°1566 Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación y proceso de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, en el año 2013: Propuesta de una guía interactiva CD-ROM N°1567 Diagnóstico de las necesidades de capacitación Andragógicas de los docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas para optimizar el aprendizaje: Propuesta de talleres de capacitación CD-ROM N°1568 Evaluación del razonamiento lógico para un aprendizaje de calidad de los estudiantes del primer año del instituto tecnológico Almirante Illingworth: Propuesta manual de técnicas potenciadoras

Mayo, 2014

En torno al sistema educativo que se vive en el país,existe gran expectativa inquietud frente a las nuevas reformas implementadas últimamente y una de ellas se refiere a la Gestión Docente y los procesos de evaluación que son los que permiten que la educación sea de calidad dentro de un sistema actualizado dentro del ámbito educativo,esta problemática que lleva a asumir una realidad en cuanto a educación no puede seguir formando educadores con pensamiento conformista,por esta razón surge la necesidad de desarrollar los procesos de evaluación en los estudiantes de la carrera de Educación Básica,y claro está que los cambios dados por la Ley de Reglamento General de Educación, son precisamente para mejorar el sistema educativo ecuatoriano. El desarrollo de la investigación tiene una metodología orientada a buscar y analizar las posibles soluciones a través de la recolección oportuna de datos que ayudaron a establecer cifras reales del problema,se comprobó la hipótesis que el 70% de los encuestados afirma que los procesos de evaluación de los aprendizajes adolecen de muchas fallas por lo que requiere de un nuevo diseño de estrategias alternativas de evaluación para beneficiar a los estudiantes en formación y lograr el fortalecimiento profesional de los docentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.