Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de los conocimientos en cálculo diferencial e integral en los estudiantes que ingresan al tercer año de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.: Diseño de una aula de recuperación. Año 2013

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1766 -
Resumen: En la experiencia adquirida con el pasar de los años como docente de la materia de Ecuaciones diferenciales es claro determinar se los estudiantes que pasan del segundo año arrastran deficiencias en cálculo que se hacen más notorias en los años superiores de la carrera.El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto,lascausas y consecuencias del problema,los objetivos a alcanzar,un marco teórico fundamentado de definiciones y conceptos de varios autores que reforzaron las definiciones de las variables,el diseño de investigación fue el documental y de campo,con el tipo de investigación descriptiva y explicativa,la población y muestra estudiada la conformaron los estudiantes,y autoridades de la facultad de Ingeniería Química,las técnicas e instrumentos fueron la observación directa,encuesta y entrevistas,los métodos como el científico,inductivos, deductivo y dialéctico permitieron obtener los datos los mismos que fueron tabulados y presentados en tablas,y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación,cuyos datos permitieron formular una propuesta factible como alternativa de solución al problema investigado la misma que consiste en la implementación de un aula de recuperación de carácter andragógica en donde aplicaremos técnicas que nos permitan alcanzar los objetivos esperados y entregar a los estudiantes una educación de calidad,esto traerá como beneficio un mayor dinamismo en todas las áreas y por consiguientes obtendremos profesionales acordes a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1766 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1713
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1762 Estrategia metodológica para elevar el nivel de preparación de los profesores del colectivo de cuarto año sobre enseñanza problémica de la carrera de licenciatura en Informática, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación, Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1764 Evaluación del Proceso de enseñanza de emprendimiento de los estudiantes del último año del Instituto Superior Speed Writing como parte de su Formación Profesional.: Propuesta de un módulo de emprendimiento CD-ROM N°1765 Metaevaluación académico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, y la Formación Profesional: Propuesta de un Módulo de Estrategias de Evaluación para el Docente CD-ROM N° 1766 Evaluación de los conocimientos en cálculo diferencial e integral en los estudiantes que ingresan al tercer año de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil.: Diseño de una aula de recuperación. Año 2013 CD-ROM N° 1767 Evaluación del uso de los recursos del internet en el proceso de aprendizaje en las materias del nivel básico de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Propuesta de un módulo interactivo CD-ROM N° 1768 Incidencia de las competencias investigativas desarrolladas en los estudiantes en el índice de los egresados no graduados de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala periodo 2005-2011: Diseño de un módulo de investigación. CD-ROM N° 1769 Evaluación de la práctica docente de los estudiantes en la formación profesional. Escuela de Lenguas y Lingüística, Período 2011-12: Propuesta de rediseño del sistema de práctica pre profesional.

Octubre, 2014

En la experiencia adquirida con el pasar de los años como docente de la materia de Ecuaciones diferenciales es claro determinar se los estudiantes que pasan del segundo año arrastran deficiencias en cálculo que se hacen más notorias en los años superiores de la carrera.El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto,lascausas y consecuencias del problema,los objetivos a alcanzar,un marco teórico fundamentado de definiciones y conceptos de varios autores que reforzaron las definiciones de las variables,el diseño de investigación fue el documental y de campo,con el tipo de investigación descriptiva y explicativa,la población y muestra estudiada la conformaron los estudiantes,y autoridades de la facultad de Ingeniería Química,las técnicas e instrumentos fueron la observación directa,encuesta y entrevistas,los métodos como el científico,inductivos, deductivo y dialéctico permitieron obtener los datos los mismos que fueron tabulados y presentados en tablas,y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación,cuyos datos permitieron formular una propuesta factible como alternativa de solución al problema investigado la misma que consiste en la implementación de un aula de recuperación de carácter andragógica en donde aplicaremos técnicas que nos permitan alcanzar los objetivos esperados y entregar a los estudiantes una educación de calidad,esto traerá como beneficio un mayor dinamismo en todas las áreas y por consiguientes obtendremos profesionales acordes a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.