Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Desarrollo y Comercialización de un producto cárnico marinado empacado al vacío, en la ciudad de Guayaquil

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2016Descripción: 137 p. : il. ; 21 x 30 cm + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
Contenidos:
Marco teórico: Definición de carne de res.-- Historia de la carne.-- La realidad internacional de los hábitos alimenticios de carne de res.-- Consumo de la carne y los canales de distribución.-- Emprendimiento en el entorno internacional y nacional.-- Investigación de mercado: Definición.-- Beneficios de la investigación de mercados.-- Metodología.-- Técnica a utilizar.-- Objetivos de la investigación.-- Propuesta: Análisis legal.-- Estudio legal de la empresa.-- Requisito del Ministerio de Salud.-- Permiso Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil.-- Proveedores.-- Proceso de compra de materia prima.-- Análisis de Impacto Social
Resumen: El proyecto de titulación se enfoca en el desarrollo para la comercialización de un Producto cárnico marinado, empacado al vacío, en la ciudad de Guayaquil, con la propuesta de ofrecer al consumidor dos presentaciones de lomo de asado "a las tres pimienta" y "a las finas hierbas", explorando el FODA, las características del área de ventas con la identificación del mercado meta y establecer las estrategias publicitarias y promocionales orientadas a las acciones operativas de negociación del producto.
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Tesis Tesis Facultad Ingeniería Química / Ing. Dr. Ildefonso Bohórquez de la Torre Fac. Ingenieria Quimica - Lic. Gastronomía 378.155 JimD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible edmundo.alvarado BINGQ Gs. 131

Índice de Tabla.-- Índice de Figuras.-- Índice de Fotos

Marco teórico: Definición de carne de res.-- Historia de la carne.-- La realidad internacional de los hábitos alimenticios de carne de res.-- Consumo de la carne y los canales de distribución.-- Emprendimiento en el entorno internacional y nacional.-- Investigación de mercado: Definición.-- Beneficios de la investigación de mercados.-- Metodología.-- Técnica a utilizar.-- Objetivos de la investigación.-- Propuesta: Análisis legal.-- Estudio legal de la empresa.-- Requisito del Ministerio de Salud.-- Permiso Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil.-- Proveedores.-- Proceso de compra de materia prima.-- Análisis de Impacto Social

2016

El proyecto de titulación se enfoca en el desarrollo para la comercialización de un Producto cárnico marinado, empacado al vacío, en la ciudad de Guayaquil, con la propuesta de ofrecer al consumidor dos presentaciones de lomo de asado "a las tres pimienta" y "a las finas hierbas", explorando el FODA, las características del área de ventas con la identificación del mercado meta y establecer las estrategias publicitarias y promocionales orientadas a las acciones operativas de negociación del producto.

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