Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estudio de factibilidad para la creación de Kioscos especializados en cocina fría y bebidas de frutas en la playa San Lorenzo Cantón Salinas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2017Descripción: 165 p. : il. ; 21 x 30 cm + CDTema(s): Clasificación CDD:
  • 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
Contenidos:
Marco Teórico: Datos Generales de Ubicación, Límites y División Territorial.-- Lugares Turísticos de Salinas.-- Clima de la Playa.-- Kioscos en el Mundo.-- Kioscos en el Ecuador.-- Estudio de Kioscos.-- La Cocina Fría.-- Preparación de la Cocina Fría.--- El Ceviche.-- Frutas.-- Bebidas para saciar la sed.-- Servicio al Cliente.-- Estudio de las BPM.-- Metodología de la Investigación.-- Definición.-- Diseño de Investigación.-- Técnica de Recolección de Datos.-- Objetivos de la Investigación.-- Proceso de Muestreo.-- Determinación del tamaño de la muestra.-- Análisis Estadístico.-- Análisis PEST.-- Análisis PORTER.-- Análisis FODA.-- Maarketin Mix.-- Propuesta.-- Estudio Financiero
Resumen: La presente Propuesta surge como un beneficio social para así mejorar la apariencia de la playa y a su vez para ayudar de una forma a los vendedores ambulantes y así fomentar un trabajo digno y memorable. Para determinar la factibilidad que tiene este proyecto se realizó variedad de investigaciones basadas en los instrumentos del marketing además de las encuestas para saber el interés de las personas oriundas de la playa la cual fue de mucho agrado. También se realizó un estudio de mercado a través de la observación directa donde se pudo determinar las falencias de los demás locales. A través de este estudio se identificó varios parámetros esenciales que ayudaron a determinar que el público está dispuesto a consumir nuestros productos. No obstante se realizó un estudio financiero para confirmar la factibilidad de los kioscos para determinar este punto se realizó proyecciones de ventas, un plan de inversión inicial, flujo de caja proyectado en donde se confirman la factibilidad del proyecto pero así también se confirma que el estudio está altamente sensible a los cambios de costos de la materia prima en los cuales se debe cuidar detenidamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Facultad Ingeniería Química / Ing. Dr. Ildefonso Bohórquez de la Torre Fac. Ingenieria Quimica - Lic. Gastronomía 378.155 GilE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible norma.carvajal BINGQ Gs. 204

Lista de Imágenes.-- Lista de Gráficos.-- Lista de Tablas

Marco Teórico: Datos Generales de Ubicación, Límites y División Territorial.-- Lugares Turísticos de Salinas.-- Clima de la Playa.-- Kioscos en el Mundo.-- Kioscos en el Ecuador.-- Estudio de Kioscos.-- La Cocina Fría.-- Preparación de la Cocina Fría.--- El Ceviche.-- Frutas.-- Bebidas para saciar la sed.-- Servicio al Cliente.-- Estudio de las BPM.-- Metodología de la Investigación.-- Definición.-- Diseño de Investigación.-- Técnica de Recolección de Datos.-- Objetivos de la Investigación.-- Proceso de Muestreo.-- Determinación del tamaño de la muestra.-- Análisis Estadístico.-- Análisis PEST.-- Análisis PORTER.-- Análisis FODA.-- Maarketin Mix.-- Propuesta.-- Estudio Financiero

2017

La presente Propuesta surge como un beneficio social para así mejorar la apariencia de la playa y a su vez para ayudar de una forma a los vendedores ambulantes y así fomentar un trabajo digno y memorable. Para determinar la factibilidad que tiene este proyecto se realizó variedad de investigaciones basadas en los instrumentos del marketing además de las encuestas para saber el interés de las personas oriundas de la playa la cual fue de mucho agrado. También se realizó un estudio de mercado a través de la observación directa donde se pudo determinar las falencias de los demás locales. A través de este estudio se identificó varios parámetros esenciales que ayudaron a determinar que el público está dispuesto a consumir nuestros productos. No obstante se realizó un estudio financiero para confirmar la factibilidad de los kioscos para determinar este punto se realizó proyecciones de ventas, un plan de inversión inicial, flujo de caja proyectado en donde se confirman la factibilidad del proyecto pero así también se confirma que el estudio está altamente sensible a los cambios de costos de la materia prima en los cuales se debe cuidar detenidamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.