Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Paradigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil: Propuesta de una guía didáctica.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1417GuaP -
Resumen: Este trabajo es importante en la intervención educativa universitaria, ya que se centra en el aprendizaje cooperativo, propuesta que deja a un lado los paradigmas tradicionales dando paso a los procesos andragógicos de interacción social, la cooperación y los roles desempeñados por los discentes que juegan un papel fundamental en la gestión y autonomía del aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se refiere a una serie de estrategias instruccionales que incluyen a la interacción cooperativa de estudiante a estudiante, sobre algún tema como parte integral del proceso de aprendizaje. El Objetivo de esta tesis es proveer dichas estrategias mediante una guía didáctica para los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil. Es una investigación cualicuantitativa, documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. Se trata que el estudiante laico como beneficiario principal, adquiera aprendizajes significativos, que le sirva para desempeñarse no solo en el campo laboral, sino en su vida personal, familiar y social, actuando de manera solidaria y justa. Los docentes y las autoridades también se favorecen de esta investigación, como agentes que día a día velan por el mejoramiento educativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1417GuaP (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1364
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1415DomE Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseño basado en competencias. Carrera de Ingeniería Geológica, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1416EstD Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: Diseño de una guía para el docente CD-ROM N°1426MenM Metaevaluación del sistema de evaluación docente de la carrera Sistemas Multimedia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, para optimizar la calidad de la educación: Propuesta de un sistema alterno CD-ROM N°1417GuaP Paradigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil: Propuesta de una guía didáctica. CD-ROM N°1427MonM Metodología de la elaboración de proyecto de diseño de modas y aprendizaje significativo. Propuesta de una guía didáctica para aprendizaje CD-ROM N°1418GueE Evaluación del sistema de seguimiento de egresados de la Escuela de Administración Secretarial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para su perfeccionamiento: Propuesta de reforma CD-ROM N° 1428MosG Gerencia académica y desarrollo institucional del Instituto Tecnológico ESCA: Propuesta de un plan estratégico con fines de autoevaluación

Octubre, 2013

Este trabajo es importante en la intervención educativa universitaria, ya que se centra en el aprendizaje cooperativo, propuesta que deja a un lado los paradigmas tradicionales dando paso a los procesos andragógicos de interacción social, la cooperación y los roles desempeñados por los discentes que juegan un papel fundamental en la gestión y autonomía del aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se refiere a una serie de estrategias instruccionales que incluyen a la interacción cooperativa de estudiante a estudiante, sobre algún tema como parte integral del proceso de aprendizaje. El Objetivo de esta tesis es proveer dichas estrategias mediante una guía didáctica para los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil. Es una investigación cualicuantitativa, documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. Se trata que el estudiante laico como beneficiario principal, adquiera aprendizajes significativos, que le sirva para desempeñarse no solo en el campo laboral, sino en su vida personal, familiar y social, actuando de manera solidaria y justa. Los docentes y las autoridades también se favorecen de esta investigación, como agentes que día a día velan por el mejoramiento educativo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.