Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación de la asignatura de Ética Profesional. Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de Pasaje

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Descripción: : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1770 -
Resumen: En la conciencia de todo ser humano habita la ética,de dirección o de freno-según los casos-al momento de actuar,es nuestra conciencia la que dictamina que no seamos ni buenos ni malos sino justos,ética profesional,es una asignatura de suma importancia para los futuros tecnólogos egresados del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje,El Oro,dentro de su malla curricular.El problema que se investigó se orientó a evaluar el actual módulo de ética profesional por objetivos y se analizó su factibilidad de rediseñarlo por competencias.Las informantes autoridades, docentes y estudiantes,han prestado todas las facilidades para dar la vialidad a esta investigación.La población total colaborativa de 155 informantes,en las que participaron:130 estudiantes,22 docentes y 3 autoridades como muestra poblacional.La variable independiente:Evaluación de la asignatura de ética profesional;las variables dependientes: Rediseño curricular basado en competencias y Elaboración de un Módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León,han servido para elaborar el marco teórico y la propuesta.La encuesta,fue la técnica que permitió mediante los instrumentos de los cuestionarios, recopilar la información que luego fue tabulada y procesada mediante el software que facilita el programa Excel.Los resultados obtenidos condujeron a comprobar la hipótesis, donde más de las dos terceras partes(66.67%)de los encuestados están de acuerdo en el rediseño y elaboración del módulo de Ética Profesional basado en competencias,como una coyuntura para mejorar el currículo vigente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1770 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1717
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1767 Evaluación del uso de los recursos del internet en el proceso de aprendizaje en las materias del nivel básico de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales: Propuesta de un módulo interactivo CD-ROM N° 1768 Incidencia de las competencias investigativas desarrolladas en los estudiantes en el índice de los egresados no graduados de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala periodo 2005-2011: Diseño de un módulo de investigación. CD-ROM N° 1769 Evaluación de la práctica docente de los estudiantes en la formación profesional. Escuela de Lenguas y Lingüística, Período 2011-12: Propuesta de rediseño del sistema de práctica pre profesional. CD-ROM N°1770 Evaluación de la asignatura de Ética Profesional. Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de Pasaje CD-ROM N° 1771 Programación orientada a objetos, su aprendizaje basado en Lego Mindstorms.: Propuesta de una guía para la operacionalización de su uso y aplicación en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1772 Diseño curricular del efecto cascada lingüístico literario. en necesidades educativas de los estudiantes con alta capacidad: Propuesta de elaboración de guías lingüísticas para los niveles básicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo CD-ROM N° 1773 Metodologías constructivistas en la asignatura de Geografía Humana y aprendizaje significativo.: Propuesta de un módulo.

Diciembre, 2014

En la conciencia de todo ser humano habita la ética,de dirección o de freno-según los casos-al momento de actuar,es nuestra conciencia la que dictamina que no seamos ni buenos ni malos sino justos,ética profesional,es una asignatura de suma importancia para los futuros tecnólogos egresados del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje,El Oro,dentro de su malla curricular.El problema que se investigó se orientó a evaluar el actual módulo de ética profesional por objetivos y se analizó su factibilidad de rediseñarlo por competencias.Las informantes autoridades, docentes y estudiantes,han prestado todas las facilidades para dar la vialidad a esta investigación.La población total colaborativa de 155 informantes,en las que participaron:130 estudiantes,22 docentes y 3 autoridades como muestra poblacional.La variable independiente:Evaluación de la asignatura de ética profesional;las variables dependientes: Rediseño curricular basado en competencias y Elaboración de un Módulo para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León,han servido para elaborar el marco teórico y la propuesta.La encuesta,fue la técnica que permitió mediante los instrumentos de los cuestionarios, recopilar la información que luego fue tabulada y procesada mediante el software que facilita el programa Excel.Los resultados obtenidos condujeron a comprobar la hipótesis, donde más de las dos terceras partes(66.67%)de los encuestados están de acuerdo en el rediseño y elaboración del módulo de Ética Profesional basado en competencias,como una coyuntura para mejorar el currículo vigente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.